Rapipago lanza un servicio de billetera electrónica

Se podrá enviar y recibir dinero, recargar celulares y pagar facturas, a través de la app, con una cuenta de dinero electrónico.

19 septiembre, 2017

Rapipago, la Red extrabancaria líder, lanza “Billetera Rapipago”, una aplicación orientada a la inclusión financiera que permite realizar envíos de dinero a otras personas, recargar cualquier celular y pagar facturas, entre otras opciones, sin necesidad de tener una cuenta bancaria. El sistema es sencillo. Basta con bajarse la app al celular, acercarse a algún Rapipago, con DNI y número de celular, y abrir un usuario. La billetera, por el momento, se carga desde los mismo centros Rapipago, en efectivo o con tarjeta de débito. La carga máxima para usuario individual es de $8.000.

Desde la aplicación, además, se visualizan los movimientos de la cuenta, los pagos y transferencias realizados, etc. Los comprobantes de pago, además, llegan por vía SMS.

A través de este lanzamiento Rapipago busca darles soluciones concretas a personas que aún no tienen acceso a servicios financieros, permitiendo a cualquier persona que se maneja en efectivo tener una cuenta de dinero electrónico. “Desde el rol social que cumple Rapipago la inclusión implica más que una cuestión declarativa, significa darle soluciones concretas a personas que aún no tienen acceso a servicios financieros, y eventualmente si tienen acceso a servicios informales, estos son muy costosos. La verdadera inclusión es un cambio de paradigma”, sostuvo Diego Villegas, gerente de Nuevos Negocios de Gire.

“El envío de dinero es un nuevo servicio aún para los clientes actuales de Rapipago mientras que la recarga o el pago de facturas les resulta habitual, pero ahora lo podrán hacer de una manera más cómoda, con la tranquilidad de siempre. La conveniencia se resume en ahorro de tiempo, porque evita ir los días de vencimiento o aprovechar tiempos muertos como un viaje en subte o colectivo, es muy evidente en el caso de envío de dinero donde no hace falta encontrarse personalmente para pagarle, se puede enviar dinero a cualquier parte del país”, continuó Villegas.

“Luego de validar experiencias exitosas en la región sabemos que estamos introduciendo un nuevo concepto en Argentina. Ofrecemos beneficios que requieren un cambio de hábito, los clientes recorrerán este aprendizaje en etapas, escalón por escalón. Por este motivo lanzamos la cuenta Rapipago a través de la Billetera. En el futuro cercano lo haremos a través de una página web para aquellos que prefieren utilizar la PC y una tarjeta prepaga que permitirá comprar en comercios para aquellos que no utilizan ni celular ni PC. Ahorrar o conseguir un microcrédito para comprarse un electrodoméstico será parte de este futuro”, finalizó el ejecutivo.

La cuenta Rapipago en el mundo digital irá evolucionando a medida que madure el hábito del cliente, este es el verdadero desafío compartido para todas las billeteras que apuntan a clientes no bancarizados o aquellos que actualmente se manejan en efectivo. La plataforma que soporta la Billetera es multicanal, se podrá acceder al saldo unificado desde el celular o tableta, PC o una tarjeta prepaga.

Antes de lanzar el servicio, la firma realizó experiencias de uso que se debatieron en Focus Groups. De allí, salieron propuestas y nuevas formas. En un comienzo, la firma ofrecerá este servicio preferentemente a los 700.000 clientes que forman parte de Club Rapipago. Como promoción, por unos días, la firma ofrece $50 de regalo, para que los clientes puedan probar el servicio.

La firma calcula sumar unos 100.000 clientes en el primer año de uso.

Algunos de los posibles servicios a incorporar en el futuro incluyen el pago de planes sociales -ya ha comenzado el diálogo con Anses-, la carga de vueltos de facturas, o incluso el pago en comercios, a través de cuerdos con operadores.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades