Personal inaugura la red 4G en Tilcara

La empresa de Grupo Telecom extiende los servicios de internet móvil de alta velocidad a nuevas localidades de La Quebrada. 

21 septiembre, 2017

La cobertura 4G también incluye La Quiaca, Purmamarca, Humahuaca y Abra Pampa, donde los clientes ya están experimentando la red móvil más rápida de la Argentina.

Como parte del despliegue de infraestructura de red en la zona, para la prestación de este servicio esencial para el desarrollo regional, se requirió la construcción de un sistema de radioenlace innovador mediante un espejo pasivo, en el Cerro Tres Cruces, que se integra a la geografía de montaña.

En aquellas localidades de la Quebrada donde la red 4G de Personal ya fue encendida, como La Quiaca, Humahuaca y Purmamarca, los clientes – familias y emprendimientos locales- triplicaron el consumo de datos a partir del acceso a internet y a nuevos servicios innovadores y aplicaciones desde el celular.

Estas obras forman parte del plan de Grupo Telecom destinado al despliegue de redes en la provincia de Jujuy, que asciende a $100 millones para 2016/2017.

Así, la red 4G de Personal continúa creciendo y ya son más de 8 millones los clientes aptos para utilizar el servicio en más de 980 localidades del país y en todas las capitales de provincia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades