Natura y la equidad

En septiembre de 2016, extendió a 40 días la licencia remunerada por paternidad, un beneficio también para casos de adopción y parejas del mismo sexo.

27 septiembre, 2017

 

Desde que se implementó esta medida, hace ya un año, siete personas en Argentina se tomaron la licencia por paternidad, lo que representa 100% de los que fueron padres durante ese período. En la totalidad de los casos, la experiencia fue sumamente enriquecedora.

“Los 40 días de licencia remunerada por paternidad es una política que está en línea con nuestros esfuerzos por asegurar y fortalecer la equidad de género y las oportunidades en la compañía. Además tiene que ver con la importancia que damos a las relaciones y los vínculos desde la primera infancia. La participación del padre en el cuidado del hijo contribuye al desarrollo cognitivo y al desempeño escolar. Tenemos casos de colaboradores que ya han tomado el beneficio y la experiencia y el impacto hasta el momento han sido muy positivos”, expresó Mariana Talarico, directora de Recursos Humanos de Natura para Latinoamérica.

“Mi experiencia fue súper positiva. No hay nada que a uno lo haga más feliz que compartir el tiempo con su hijo y su esposa, y yo tuve esa oportunidad. Pude conocerlo, mimarlo, sentirlo cerquita mejilla con mejilla y, por otro lado, tuve la oportunidad de que me conozca y reconozca. Es impagable.
Volver a la oficina después de esos 40 días fue difícil porque los extrañaba mucho, pero no imposible. Ayudó mucho la calidez humana de mis jefes y compañeros, y el resto de los beneficios, como el home office y el horario flexible”. Testimonio de Miguel Ãngel Fernández, analista de Flota.

“Hace 7 meses nació Antonio, mi primer hijo. Tuve la suerte de no separarme de él en sus primeros 40 días de vida. Ser el sostén y cuidar del entorno de mi familia en todo momento es una oportunidad que me brindó Natura y estoy muy agradecido por eso.

Cuando volvés a trabajar, te das cuenta de lo importante que fue estar presente en ese primer momento y de lo importante que es encontrar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Natura es una empresa que se preocupa por nuestro momento de vida y genera muchas herramientas y beneficios que nos acompañan en este sentido”. Testimonio de Fausto Della Vecchia, coordinador de Finanzas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades