France 24 lanza su canal en español

Emite desde Bogotá, Colombia, para toda América Latina, a partir del próximo 26 de septiembre.

29 septiembre, 2017

France 24, la cadena francesa de actualidad internacional, emitirá a partir del próximo 26 de septiembre, su versión en lengua española para América Latina. De este modo, el canal informativo, que ya está presente en los cinco continentes en francés, inglés y árabe, podrá dirigirse más ampliamente a los televidentes hispanohablantes de esta región y del resto del mundo.

France 24 en español dispone de modernas instalaciones y de una redacción, ubicadas en Bogotá, Colombia, y está compuesta por un equipo conformado por una treintena de jóvenes periodistas de toda América Latina, bajo la dirección del experimentado periodista colombiano Ãlvaro Sierra. Cuenta además con una amplia red de corresponsales, repartidos por todo el continente y en el resto del mundo; además trabaja en estrecha colaboración con un equipo con sede en París, encargado de los contenidos de Francia y Europa. Adicionalmente, el nuevo canal se beneficiará de la experiencia de la redacción de RFI en español, radio que al igual que France 24, pertenece al grupo France Médias Monde y que está muy presente en América Latina. Ambas cadenas realizarán emisiones coproducidas que se difundirán por televisión y radio. Los reportajes y magazines realizados por la nueva redacción hispanohablante serán adaptados en París en francés, inglés y árabe, reforzando así la cobertura de la actualidad latinoamericana en todas las cadenas de France 24.

Desde su lanzamiento, France 24 en español tendrá seis horas de programación diaria, mediante dos franjas horarias, de mañana y tarde. Las franjas restantes se completarán con los programas en francés o inglés. El contenido editorial en español ofrecerá una mirada francesa de la actualidad internacional que caracteriza a France 24, reservando un importante lugar a los temas relacionados con los países latinoamericanos. Esta cercanía con el continente y mayor apertura hacia el mundo, se enmarcarán en una gran reactividad, gracias a los boletines informativos transmitidos al comienzo de cada hora y cada media hora. El equipo de Bogotá también se encargará de adaptar al español, los muy galardonados magazines y documentales ya existentes en las cadenas en francés, inglés y árabe, para brindarles mayor perspectiva y ángulo de análisis a los televidentes. De igual forma, France 24 en español se desplegará en el universo digital (sitio en Internet, aplicación móvil, redes sociales, etc.) para una mayor accesibilidad y para favorecer la interacción con su audiencia.

Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias Monde y Marc Saikali, director de France 24, estuvieron presentes en los eventos oficiales de lanzamiento de la nueva cadena, que se llevaron a cabo en la última semana de septiembre en Bogotá y seguidamente en Buenos Aires, Argentina, en el Centro Cultural Kirchner. Posteriormente, se realizarán una serie de eventos en otros países de la región, para acompañar los primeros pasos de France 24 en español, uno de ellos, en México, previsto para finales de noviembre.

Los televidentes pueden disfrutar de France 24 en español a partir del próximo 26 de septiembre, en los paquetes ofrecidos por las operadoras de cabe Cablevisión Flow, Supercanal, Red Intercable, Telered, Gigared, Telecentro, Colsecor, TDA (Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Argentina) así como por vía digital (france24.com) y aplicación móvil.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades