Avon y Fundación Avon se suman a Fundación UADE

Desde el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2017, la cátedra Diversidad de los Recursos Humanos que dicta la universidad incluye unidades temáticas sobre perspectiva de género e igualdad de oportunidades.  

2 octubre, 2017

Con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad equitativa y justa, Avon y Fundación Avon se incorporan como partner in learning a Fundación UADE para integrar la perspectiva de género a los ámbitos académico y empresarial, y contribuir a que los futuros profesionales incluyan esta visión desde su formación. Como parte de la iniciativa, la firma y la fundación también se integran al comité asesor de la licenciatura de Recursos Humanos de la institución educativa.

Con un formato dinámico para generar conversaciones -incluyendo participación activa, intercambio y análisis de casos-, la propuesta está dirigida a alumnos de 3º y 4º año de la licenciatura de Recursos Humanos. La materia Diversidad de los Recursos Humanos es obligatoria para los estudiantes y pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas de la universidad. A lo largo de la cursada, se abordarán los temas perspectiva de género desde el mercado laboral, el rol de la mujer en el ámbito empresarial y Violencia de Género, entre otros.

“En Avon y Fundación Avon creemos que la formación académica no debe limitarse a ofrecer conocimientos, sino que es fundamental hacerlo desde la perspectiva de género. Para construir ámbitos donde exista igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, es importante comenzar a sensibilizar, desde su paso por la universidad, a quienes en un futuro cercano se convertirán en profesionales”, destaca Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de Fundación Avon.

“Como referente de Recursos Humanos de la Compañía para la Mujer me enorgullece contar con un 54% de mujeres entre nuestros empleadxs. Confiamos en que Impulsar este tipo de iniciativas, que apuestan a la formación de los futuros talentos que serán responsables de la toma de decisiones estratégicas de las compañías, contribuye a que existan cada vez más espacios con igualdad de acceso a los derechos”, dijo María Elena D’Angelo, directora ejecutiva de Recursos Humanos para el Grupo de Mercados Sur de Avon.

“Para formar profesionales con aptitud empresarial es importante capacitar a los alumnos con las herramientas –tanto teóricas como prácticas– necesarias, para que puedan desarrollarse en el ámbito laboral y adaptarse a las exigencias del mercado actual. En este sentido, desde Fundación UADE celebramos la alianza con Avon y Fundación Avon porque contribuye a que nuestros alumnos incorporen valores y visiones que los ayudarán a convertirse en mejores actores de la sociedad”, menciona Jorge Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de Fundación UADE.

La acción de partner in learning con Fundación UADE forma parte de las prácticas de concientización desarrolladas por Avon y Fundación Avon bajo el Programa Alza La Voz Contra la Violencia de Género, como los talleres sobre perspectiva de género dirigidos a empleadxs de las distintas áreas de Avon, con el apoyo de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades