CFK duplica su influencia en redes sociales desde las PASO

En una nueva edición del H+K Social Index (HKSI), elaborado por la consultora internacional Hill+Knowlton Strategies, se analizaron los niveles de influencia de los candidatos de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.

20 octubre, 2017

En esta nueva edición, se registraron interesantes diferencias en comparativa al análisis realizado previo a las PASO. Cristina Fernández de Kirchner y Elisa “Lilita” Carrió continúan siendo las más influyentes en sus distritos, mientras que Nicolás del Caño reforzó su desempeño en la provincia de Buenos Aires.

Candidatos a diputados por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El distrito porteño fue el que menos variaciones presentó. De hecho, las posiciones se mantuvieron igual. Liderando el podio, se mantiene Elisa “Lilita” Carrió, quien apenas mostró un aumento en su índice de influencia, al igual que Martín Lousteau, ubicado en el segundo puesto. Detrás se encuentra Daniel Filmus, quien sí duplicó su influencia pero no escaló posiciones. Lo sigue Matías Tombolini, con una pequeña variación. De todos los candidatos de esta jurisdicción, el único en mostrar un notable incremento en su índice fue Marcelo Ramal, quien quintuplicó la cifra anterior, pero sin repercutir en su lugar en el ranking. Último se ubica Luis Zamora, quien no tiene influencia por no contar con perfiles en redes sociales.

Candidatos a senadores por la Provincia de Buenos Aires

Tras reducir la lista por la mitad luego de las PASO, el primer lugar continúa siendo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, alma mater de Unidad Ciudadana, quien aumentó su índice de influencia al doble de la edición anterior, dejando muy atrás a sus competidores. En segundo y tercer puesto respectivamente, y también casi duplicando sus índices, pero manteniéndose en sus puestos, se encuentran Sergio Massa y Florencio Randazzo. Los sigue Margarita Stolbizer, sin notable variación, y en quinto lugar Jorge Taiana, quien subió una posición al cuadriplicar su influencia, intercambiando lugares con Esteban Bullrich, debido a que midió menos que antes de las primarias. El séptimo puesto es de Gladys Gonzáles y completan el ranking Néstor Pitrola, quien cuadriplicó su influencia desde las PASO, y Vilma Ripoll, quien a pesar de haber quintuplicado su influencia, ocupa la última posición.

Candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires

Luego de las PASO, la lista de candidatos a la cámara baja en la provincia fue la que mayor reducción y modificaciones sufrió en cuanto a índices y posiciones. Nicolás Del Caño ocupaba en la edición anterior el octavo puesto y hoy ostenta el primero, mostrando un aumento exponencial en su índice de influencia. Pasando del quinto al segundo lugar, se posiciona Graciela Ocaña y, en tercer lugar, Felipe Solá, subiendo una posición y tomando la que antes ocupaba Abal Medina, a pesar de que este aumento en 50% su influencia. Lo sigue Eduardo Bucca, el único que midió menos que en la primarias, lo cual resultó en que bajara del primero al quinto puesto. Por último, Fernanda Vallejos duplicó su influencia, pero no escaló posiciones.

En el siglo 21, las campañas políticas no pasan sólo por medios tradicionales –como tv, radio y vía pública- sino que también se traslada a las redes sociales, donde los votantes pueden sentir más cerca a los candidatos. En este sentido, Hill+Knowlton Strategies midió el nivel de influencia de los candidatos con su herramienta H+K Social Index, que toma como base tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado (Facebook, Instagram y Twitter).

“Los resultados de este ranking nos permiten visualizar cómo se refleja, en los medios sociales el panorama electoral. Además, realizar esta comparativa entre las diferentes etapas de los comicios demuestra lo fluctuante que es el público en tiempo real, así como la reputación y la opinión pública que genera cada personaje político”, expresó María José Pandullo, Managing Director de H+K Strategies Argentina.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades