Telecom Argentina designa CEO

Carlos Moltini asume como director general ejecutivo, con efecto a partir del 16 de noviembre de 2017.

15 noviembre, 2017

La designación de Carlos Moltini como CEO del Grupo Telecom se enmarca en el proceso de fusión que unirá el futuro de Telecom Argentina con el de Cablevisión, con miras a constituirse en un prestador convergente de telecomunicaciones y participar de la apertura del sector, establecida por la regulación argentina para enero de 2018.

“Es un gran desafío asumir la conducción de esta nueva etapa de Telecom Argentina, en la que nos proponemos ser la compañía líder en conectividad para hacer plena la vida digital de las personas y facilitar la operación digital de las empresas. Uno de los principales objetivos de esta gestión será potenciar la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles y el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad. Nos proponemos generar ventajas competitivas creando nuevos productos y abriendo nuevos mercados, de la mano de la convergencia tecnológica”, afirmó Carlos Moltini.

Con reconocida trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, hasta hace pocos días Moltini se desempeñaba como gerente general de Cablevisión, posición que ocupó durante más de once años.

A principios de los años 90, asumió el puesto de gerente de Administración y Finanzas de Canal 13. En 2001, luego de ser subgerente general de Multicanal, asumió como gerente general de la compañía. A partir de la fusión de Cablevisión y Multicanal, realizada en 2006, fue gerente general de Cablevisión-Fibertel.

Los principales objetivos de la nueva gestión son: continuar con la modernización y reconversión integral de las redes fija y móvil; desarrollar un modelo de negocio que acelere la transformación del mercado hacia el cuádruple play y la convergencia de las comunicaciones; potenciar el crecimiento económico y financiero de la compañía; y mantener el liderazgo en innovación y tecnología en los distintos segmentos de negocio.

Es graduado de la Universidad de Buenos Aires como contador público.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades