Acindar Pymes supera los $2.000 millones de Fondo de Garantía

La Subsecretaría de Financiamiento de la Producción autorizó a la compañía a aumentar un 86% su fondo.

16 noviembre, 2017

Eso le permite otorgar más crédito a las pymes argentinas en un año de alto crecimiento para la empresa. En 2017, la SGR duplicará los avales emitidos, alcanzado los $5.033 millones.

 

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, fue autorizada por la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción para aumentar su Fondo de Garantía en $945 millones. De esta manera, la empresa logró incrementar su fondo de riesgo autorizado en un 86%, alcanzando un total de $2.041 millones.

 

Esto se da en un año de pleno crecimiento de la compañía. La SGR Acindar Pymes estima cerrar el 2017 con $ 5.033 millones de avales emitidos, duplicando los $2.340 millones de 2016. Además, en lo que va del año, la empresa incorporó a 845 pymes nuevas al sistema, un 120% más que el año anterior. 

 

“El sector Pyme es un motor clave de la economía argentina y seguimos comprometidos en acompañar su desarrollo, de la mano del acceso al crédito y la financiación. Esta ampliación del fondo nos permitirá hacer que más pymes y emprendedores concreten sus proyectos”, expresó Jorge Laya, Gerente General de Acindar Pymes SGR.

 

El 2017 también fue un año de innovación para Acindar Pymes. En agosto, se convirtió en la primera SGR en avalar una Obligación Negociable Simple, innovación que se suma al camino iniciado en 2016 cuando garantizó el primer pagaré bursátil en dólares.

 

De esta manera, Acindar Pymes sigue consolidándose como la SGR privada más grande del país, con 2.220 pymes asistidas en su historia y $12.700 millones emitidos en avales.

 

 

Acerca de Acindar Pymes

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a más de 2.200 pymes y ha emitido garantías por $12.700 millones. Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local. Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 54 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Para mayor información visite, https://www.acindarpymes.com.ar/https://www.facebook.com/AcindarPymeshttps://ar.linkedin.com/company/acindarpymes .

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades