Seminario de UDESA sobre Reforma Laboral

La Maestría en Recursos Humanos de la Universidad de San Andrés (Udesa) desarrolló el Seminario "Reforma Laboral: debates y reflexiones".

21 noviembre, 2017

Indemnización, blanqueo, deudas, pasantías, trabajo autónomo, monotributo y demás cambios propuestos a la ley de empleo fueron algunos de los asuntos a tratar en la actividad. A su vez, en un marco de que combinó expectativa por la apertura al diálogo triparito, la necesidad de adecuar las formas contractuales en vistas de generar mayores niveles de empleo, la iniciativa de negociar sector por sector y la formación continua; también hubo escepticismo. Es que se duda de la efectividad histórica de las reformas laborales, al tiempo que para que aumente el empleo debe llegar capital privado y eso no está ocurriendo. También se argumentó en relación al blanqueo laboral la necesidad de ser prudentes a la hora de hacer concesiones, y que se hace preciso tener una mirada sistémica relacionada con la competitividad empresaria.

Del encuentro, cuya representatividad en términos de actores fue netamente plural, participaron el Dr. Ernesto Leguizamón (Ministerio de Trabajo, Empleo & Seguridad Social), el Dr. Marcelo Aquino (Udesa), el Dr. Carlos Aldao Zapiola (Udesa), el Dr. Alberto Robles (Udesa) y el Dr. Rubén Cortina (FAECYS)

El encuentro tuvo lugar en la sede universitaria ubicada en 25 de mayo 586 CABA, entre las 9 y las 11 hs Para mayor información: 4312-9499 int 26, maestriarrhh@udesa.edu.ar ,

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades