Banco Galicia y Fundación Williams contribuyen con la conservación de mamíferos

Un jurado seleccionó cinco proyectos que recibirán $150.000 cada uno.

27 noviembre, 2017

Banco Galicia junto con Fundación Williams anunciaron los 5 proyectos ganadores y las 5 menciones especiales de la octava edición del Fondo para la Conservación Ambiental que fueron seleccionados por un jurado de expertos en el tema.

En esta edición la temática elegida fue “Biodiversidad y Conservación de Mamíferos”, uno de los grupos de especies silvestres más amenazados a escala mundial, y contó con 105 trabajos postulados de diferentes regiones del país. Los principales problemas de conservación que enfrentan los mamíferos son la pérdida y la alteración de sus hábitats, la interacción con especies exóticas invasoras, la caza furtiva entre otras.

El jurado de esta edición estuvo integrado por: Alejandro Travaini (Lic. en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA y Dr. en Ciencias, especialidad Biología Ambiental, Universidad Autónoma de Madrid); Javier Pereira (Lic. en Biología, FCEyN, UBA y Dr. en Biología, FCEyN, UBA.); Mauricio Failla (Lic. en Biología de la Universidad Nacional de Córdoba); Sebastián Di Martino (Lic. en Biología, Universidad Nacional de La Plata. Máster en Espacios Naturales Protegidos, Universidades Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid y Universidad de Alcalá, España); y Hernán Pastore (Lic. en Ciencias Biológicas. Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue).

Desde el 2010, Banco Galicia lleva adelante esta iniciativa, con el objetivo de financiar y divulgar proyectos de investigación aplicada que tengan como objetivo principal la conservación del ambiente, que contribuyan al conocimiento científico y que aporten a la sustentabilidad global.

En total, entre las ocho convocatorias, se han presentado 931proyectos, de los cuales 44 recibieron el apoyo delFondo para la Conservación Ambiental.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades