Novedosa línea de créditos del BICE para servicios informáticos

 El BICE centrará su análisis en el flujo de negocios de la firma y los proyectos.

6 diciembre, 2017

Contempla adelantos de inversión para la contratación de empleados y compra de equipamiento, adquisición de empresas, exportaciones y garantías internacionales.

 

PyMEs y grandes empresas dedicadas al software y los servicios informáticos (SSI) pueden acceder por primera vez a una línea de crédito diseñada exclusivamente para el sector. Se trata de un nuevo producto del BICE que busca potenciar las inversiones y el crecimiento de una actividad con dificultades históricas para obtener financiamiento bancario.

 

El objetivo es completar una falla del mercado y atender a un sector estratégico que ha crecido en los últimos años a tasas superiores al promedio de la economía, incorporando empleo calificado e incrementando sus ventas internas y externas.

 

“La industria del software y servicios informáticos, además de ser una de las más competitivas de la Argentina y pieza fundamental de los Servicios Basados en Conocimiento, es nuestro tercer complejo exportador luego del agro y los autos y generador de 1,4 millones de empleos”, afirmó Francisco Cabrera, ministro de la Producción. Y resaltó que “el BICE es un banco al servicio de la producción y de las PyMEs, que ahora cuentan con esta nueva línea de créditos para poder crecer, exportar más y crear empleo de calidad”.

 

En este sentido, la línea atiende los principales requerimientos de las empresas del sector a través de cuatro destinos de financiamiento fundamentales: adelantos de inversión para la contratación de empleados y compra de equipamiento, adquisición de empresas del mismo rubro, exportaciones y otorgamiento de garantías internacionales.

 

Con respecto al primer destino, adelantos de inversión, el BICE basa su análisis crediticio en el flujo de negocios de la firma y los proyectos. “Los empresarios tecnológicos nos contaron que no podían acceder a préstamos porque el grueso de su capital es humano y no cuentan con activos físicos que operen como garantías. Dado el carácter intangible de la actividad, impulsamos este cambio en el enfoque tradicional del crédito”, explicó el presidente del BICE, Pablo Garcia.    

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades