L´Oréal construirá un nuevo centro de distribución

En el marco de la visión "1–10–100" que definió en Argentina con un horizonte al año 2020, construirá en Argentina un nuevo Centro de Distribución en la Provincia de Buenos Aires.

14 diciembre, 2017

El proyecto y la obra suman US$ 22 millones, comenzó en 2017 y la inauguración está prevista para el primer trimestre de 2019.

Este nuevo polo logístico tendrá 30.000 metros cuadrados y gestionará más de 6.000 ítems y hasta 150 millones de unidades, lo cual representa más del doble del volumen de ventas que la compañía registrará en 2017. Será construido en Norlog, una de las plataformas logísticas más modernas de América Latina, destinada al movimiento y almacenamiento de mercaderías y la radicación de industrias livianas. Norlog está ubicado en el Municipio de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

Una de las virtudes más relevantes de la nueva implantación es que será 100% sustentable y contará con la supervisión de la firma especializada The Green Group, la cual ha definido la tecnología que esta operación debe incorporar para asegurar una sustentabilidad total.

De esta manera y siguiendo el compromiso que L’Oréal ha realizado a través de su Programa de Sustentabilidad “Sharing Beauty With All”, el nuevo centro de distribución de Argentina será CO2 neutro (a nivel mundial la compañía se ha propuesto reducir sus emisiones de gases invernadero en un 60%, en términos absolutos, con lo cual este desarrollo local logra ir más allá de la meta global).

La construcción de este centro comenzará en 2017 y se extenderá durante todo el año 2018, previendo la inauguración para el primer trimestre de 2019. La nueva implantación duplicará el tamaño y podrá administrar más del doble de unidades que el Centro de Distribución actual. La construcción se realizará en 2 etapas, correspondiendo a la primera 24.000 metros cuadrados, que luego se completarán con 6.000 metros cuadrados adicionales en la segunda etapa. Al finalizar la segunda etapa se obtendrá la certificación LEED Silver.

Esta nueva dimensión permitirá soportar el crecimiento que está experimentando L’Oréal en Argentina -en 2017 crece dos dígitos en facturación y unidades versus 2016- y que se incrementará en los próximos años.

En la actualidad, 75% de las ventas de L’Óréal en el país corresponden a productos fabricados localmente. Por lo tanto, este nuevo centro permitirá aprovechar y administrar todas las oportunidades de exportación que se presenten.

Marcelo Zimet, director general de la filial, expresó: “Esta inversión es un paso fundamental en la estrategia de transformación de L’Oréal en Argentina, con una gran vocación de conquista, ambición de crecimiento, plena confianza en el futuro del país y visión de largo plazo”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades