VISTAGE midió la calidad de vida de los empresarios

Presentó su edición anual de la encuesta de calidad de vida empresarial.

16 enero, 2018

Se trata del sondeo local realizado anualmente por Vistage Argentina, con el objeto de evaluar cómo perciben su propia calidad de vida los altos ejecutivos y algunas estrategias que aplican para vivir mejor mientras lideran sus proyectos y negocios. En la última edición realizada en noviembre de este año, participaron 201 líderes empresarios, gerentes generales y dueños de empresas.

 

Hoy, el desafío de un buen líder no consiste sólo en lograr objetivos y obtener buenos resultados en los negocios sino también en fomentar conductas personales que lo distingan por su “buena calidad de vida”. Los líderes que combinan y valorizan armoniosamente los aspectos laborales, familiares y personales son los más valorados por el mercado y por sus colegas.

 

En este contexto, la encuesta busca enumerar los aspectos que afectan en mayor o menor medida la calidad de vida del individuo, aquellos que van desde la propia satisfacción con el tiempo dedicado al trabajo, el límite que ponen a la invasión de la tecnología en la vida personal, el tiempo dedicado a la familia y a los gustos personales, hasta los planes personales realizados, entre otros aspectos.

 

Una vez más presentamos los resultados de esta encuesta que permite a los altos ejecutivos analizar su calidad de vida y sobre todo evaluar cómo se encuentra su ámbito personal, familiar y laboral para que, a través de la reflexión, puedan mejorar o cambiar algunos hábitos si fuera necesario“, expresó Marco Bellotti, Gerente General de Vistage Argentina, y agregó: “Desde Vistage buscamos dejar un mundo mejor al que recibimos, y creemos que promover el equilibrio entre nuestra vida personal y profesional  contribuye además en este camino”.

 

Con respecto al área laboral, que tiene por objeto explorar el nivel de conformidad del líder empresario con la cantidad de horas dedicados al trabajo y su disfrute, algunos de los resultados indican que el 61% de los encuestados manifiestan estar satisfechos con la cantidad de horas dedicadas al trabajo. Un 29% expresó sentirse regular y sólo un 10% se siente mal con el tiempo dedicado al ámbito laboral.

 

De la consulta sobre cuánto se disfruta actualmente el trabajo, un 59% confiesa disfrutarlo mucho, un 35% disfruta medianamente y sólo un 6% lo disfruta poco.

 

Por otro lado, la encuesta mide la percepción que el líder empresario tiene respecto de su propio nivel de estrés. En este caso, el 24% se siente muy estresado. Este valor disminuyó 7 puntos en relación a 2016. Igualmente, el 60% continúa sintiéndose medianamente estresado y el 16% dice sentirse poco estresado.

 

Del análisis de los resultados del área familiar, que busca identifi­car el nivel de conformidad con la cantidad de horas dedicadas a la familia y el grado de disfrute de ese tiempo, surge que el 52% de los líderes empresarios se siente bien con la cantidad de tiempo que pasa con su familia, mientras que el 37% se siente regular, y el 11% restante se siente mal con la cantidad de tiempo dedicada a sus seres queridos. Este último valor bajó ocho puntos en comparación a los resultados de un año atrás.

 

Asimismo, cuando los líderes responden respecto del disfrute de sus actividades personales, independientes de la vida laboral y familiar, manifiestan que el disfrute es alto, con un 78% que dice disfrutar mucho.

 

Además, un 52% considera que Vistage contribuyó positivamente en el balance entre su vida personal y el trabajo, como también un 76% de los Miembros manifestó que Vistage generó un impacto positivo y muy positivo en su calidad de vida. Por último, un 48% manifiesta haber tenido una mejora en la rentabilidad de sus negocios, desde que ingresó a la organización.

 

Para ver el informe completo del Ãndice de Calidad de Vida Vistage, con todos los resultados obtenidos, ingresar a argentina.vistage.com/calidad-de-vida

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades