Banco Provincia ya otorgó más de 100.000 créditos UVA

Registró un récord de colocaciones en 2017, que marcó una importante expansión del crédito.

17 enero, 2018

Casi 11 mil familias optaron por los hipotecarios. Además, el 80% del volumen operado fue para la compra de autos. “La UVA es una modalidad que llegó para quedarse y democratizó el acceso al crédito para mucha gente que no tenía ninguna posibilidad de comprar su vivienda propia”, indicó el presidente de la entidad, Juan Curutchet.

 

Banco Provincia alcanzó esta semana los 101.600 créditos UVA entre hipotecarios, TU Auto, TU Moto, tres instrumentos de financiación que revolucionaron el mercado crediticio en 2017. Los primeros días de 2018 confirmaron así la tendencia que permitió registrar un récord de colocaciones en 2017.

 

El año pasado 10.902 familias accedieron a un préstamo hipotecario de Banco Provincia, cifra que implicó un récord para sus 195 años de historia. La entidad superó los 12.900 millones de pesos otorgados. Se destacó la versión UVA hasta 30 años, que concentró casi la mitad de las preferencias. En promedio, cada beneficiario de esta línea tomó deuda por 1,5 millón de pesos a un plazo de 23 años y con una cuota mensual que rondó los 11 mil pesos.

 

Un estudio del perfil de los préstamos en UVA otorgados por Banco Provincia, revela que 8 de cada 10 créditos tuvieron como destino la compra de autos. Durante 2017 se financiaron 79 mil automotores por 15.500 millones de pesos, a un promedio de 197 mil pesos cada uno. Además, se colocaron casi 8500 créditos para motos por 486 mil pesos.

 

“La modalidad UVA tuvo un importante desarrollo el año pasado y Banco Provincia fue un gran protagonista dentro del sistema financiero”, aseguró Juan Curutchet, tras informar que ya se otorgaron más 100 mil préstamos por más de 29 mil millones de pesos. “El crédito llegó para quedarse en la Argentina y en Banco Provincia nos propusimos volver a ser el motor del desarrollo de los bonaerenses, en línea con el desafío que nos planteó hace dos años la gobernadora María Eugenia Vidal”, agregó el presidente de la entidad bancaria.

 

Según los datos analizados, del total de las líneas UVA (hipotecarios, autos, motos y posgrados), el 46,6% de los clientes tienen entre 35 y 50 años. El 59% de los beneficiarios es soltero y más del 83% cobra su sueldo a través de Banco Provincia. Los hombres lideran con el 54% de los créditos adjudicados.

 

Entre las profesiones y oficios que más préstamos UVA tomaron se destacan los docentes, policías, empleados públicos, trabajadores del sector privado y jubilados. El 44% declara en promedio ingresos entre 16 y 30 mil pesos por mes, mientras que un 33% gana menos de 16 mil y aun así pudo acceder a un préstamo de Banco Provincia.

 

“Mucha gente la veía de afuera, no se sentía incluida y había postergado el sueño de la casa o el auto propio”, indicó Curutchet. Y remarcó que “el surgimiento de la modalidad UVA le allanó el camino a miles de familias que ahora compraron la casa por lo mismo que pagaban de alquiler o cambiaron el auto a un plazo mayor y con cuotas muy accesibles”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades