Espacio publicitario
Martes 21 de agosto de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Banco Macro colabora con Fundación Sí

Ambas entidades ayudan a que jóvenes de zonas rurales realicen estudios superiores

dom 21 de enero de 2018
Comentarios: (0)

La Fundación Banco Macrotiene como pilares principales de inclusión, las acciones de educación financiera y de apoyo a emprendedores; como así también respalda a diferentes organizaciones locales que dan respuesta a temas relevantes para las comunidades.

Este es el caso de Fundación SÍ, organización con la cual se trabaja y apoya desde hace varios años con su proyecto de Residencias Universitarias.

Durante el año 2017, voluntarios de Fundación Sí recorrieron 601 escuelassecundarias en diversas provincias de la Argentina para visibilizar entre los alumnos que están finalizando sus estudios, la posibilidad de continuar formándose de manera totalmente gratuita.

Posteriormente, se llevó a cabo el proceso de selección para ingresar a las Residencias Universitarias que abrirán sus puertas este año y completar las vacantes en las casas ya existentes de Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba y Catamarca.

Con la inauguración de tres nuevas casas en Neuquén, Salta y Rosario (SantaFe), este año habrá un total de 224 alumnosde diferentes zonas rurales del país que podrán continuar sus estudios superiores de manera gratuita. La selección de los estudiantes que ingresarán este año a las ocho Residencias Universitarias que Fundación Sí tiene en diversas provincias ya finalizó.

De esta manera, se sumarán 143 plazas a las 81 que se están ocupando actualmente. "La demanda es cada vez más grande por parte de chicos que, de otro modo, no podrían seguir estudiando carreras universitarias, nos compromete a trabajar con más fuerza para que este proyecto siga creciendo", sostuvo Manuel Lozano, director de la Fundación.

Actualmente, 81 estudiantes viven en las cinco residencias que ya están funcionando. Ellos eligieron diferentes carreras como Medicina, Contador Público, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Música, Arquitectura, Trabajo Social, entre muchas otras.

Banco Macro apoya económicamente a los estudiantes de la Fundación Sí, para que puedan seguir con su formación educativa y así cumplir sus sueños.

Además, la Fundación Banco Macro firmó en 2017 un convenio con esta organización, para brindar talleres de "Cuentas Sanas" a los alumnos.

En diciembre del año pasado, se recibieron 5 estudiantes, que se sumaron a Florencia y Karen, primeras egresadas favorecidas por el proyecto de la ONG que busca llevar a los sectores más postergados, la posibilidad de continuar sus estudios una vez finalizado el secundario.

 

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets