Espacio publicitario
Martes 21 de agosto de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Industria y Servicios: los trabajos más requeridos en vacaciones

En los meses de verano crece la estacionalidad del empleo.

mié 24 de enero de 2018
Comentarios: (0)

Mientras algunas personas planifican sus vacaciones, otras se preparan para acondicionar su currículum vitae en busca de trabajo. Es que los acontecimientos festivos como navidad, año nuevo y vacaciones abren una oportunidad para cubrir reemplazos o suplencias en varios rubros más grande de la que existe en el resto del año. En este escenario, la modalidad de contratación temporaria se convierte en una alternativa efectiva para los postulantes en momentos de picos de demanda u otras eventualidades. A su vez, esta opción abre puertas para un puesto efectivo teniendo en cuenta que el 40% de los trabajadores que ingresan como temporarios son efectivizados como empleados permanentes en las empresas cliente.

Un informe realizado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), establece que los puestos más requeridos en vacaciones son los vinculados a la industria 40% y servicios 40% (donde incluimos lo referido a la industria del turismo). Le siguen administración y finanzas 10% y transportes 10%.

 

Los perfiles más demandados por rubro

 

 

Según el informe de la Federación, los perfiles más requeridos en el sector industrial son producción 40%, técnicos (electrónicos, mecánicos) 40%, ingenieros (todas las especialidades) 10%, y abastecimiento y logística 10%. Según el relevamiento, durante el verano crece la demanda en los rubros vinculados a servicios hoteleros y gastronomía, especialmente limpieza 50%, mozos 40% y cocineros 10%. En lo que refiere al área de Back Office, entre los perfiles con más demanda se ubican: administrativos 40%, comerciales 40%, cobranzas 10% y recepcionistas 10%. Por su parte, los perfiles relacionados al call center 60% y comerciales 40% son los más buscados en el rubro de Ventas y Marketing. Por último, los perfiles de programadores 30%, desarrolladores 30%, tecnología web 15%, data entry 15% y help desk 10% son los más requeridos por el area de IT y Telecomunicaciones en periodo de vacaciones, según el informe.

 

Los jóvenes y el empleo

 

 

Los puestos laborales que surgen durante esta época del año suponen una opción para acceder a un trabajo que aumente la empleabilidad de los candidatos más novatos, o aquellos que están formándose y disponen de días libres. Los profesionales de selección consultados por FAETT coinciden en que las personas de 18 a 24 y de 25 a 40 años conforman los rangos de edades que más solicitan esta modalidad de trabajo, principalmente en la Región Metropolitana (CABA y GBA) que es donde se genera el mayor flujo de búsquedas, en comparación con el resto del país. Por último, los especialistas señalan que las expectativas de los jóvenes al momento de postularse a un empleo en este periodo estival están vinculadas con: sumar experiencia laboral 50%, acercarse a la posibilidad de quedar efectivo 40% y obtener ingresos extras 10%.

 

 

El empleo temporario, trampolín hacia la inclusión laboral

 

Los beneficios que obtienen los empleados contratados a través de las Empresas de Servicios Eventuales (ESE) son: pago de salarios, aguinaldo, cobertura por enfermedades, vacaciones, accidentes y demás conceptos remunerativos que establece la legislación. Asimismo, las condiciones laborales respetan el convenio colectivo de trabajo correspondiente a la actividad de la empresa cliente, y los trabajadores acceden permanentemente a capacitaciones pudiendo, incluso, obtener nuevas asignaciones por parte de la ESE.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets