Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos eligió a Aceco TI / ICTEC

Inauguró la primera sala-cofre del país. 

30 enero, 2018

Aceco TI, la empresa líder en ingeniería, implementación y operación de infraestructura de data center anunció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos -YPFB- empresa estatal dedicada a la exploración, extracción, refinamiento, industrialización y comercialización de petróleo, gas natural y productos derivados, inauguró la primera sala-cofre del país. El sello de certificación de la ABNT fue recibido el pasado 15 de diciembre de 2017, después de que la sala sea aprobada por el test de estanquidad en sitio.

El proyecto comenzó en 2015, con la iniciativa de Alfonsina Guzman, directora de Infraestructura de YPFB, y su equipo, para construir un data center para albergar la nueva infraestructura y estar en coincidencia con el nuevo edificio del YPFB. Al mismo tiempo, el data center se construyó en el mismo piso donde están alojados los archivos históricos de la institución.

Se realizó una licitación pública que exigía la participación de empresas locales. Aceco TI firmó una representación en el país con la empresa boliviana ICTEC, ganando la licitación y obteniendo la adjudicación. El Data Center necesitaba un mínimo de 500 kg de carga ligera, y se decidió instalarlo en el subsuelo como única opción. Para garantizar que el data center no esté expuesto a riesgos físicos, el equipo de Aceco TI junto a ICTEC, acordaron que la mejor solución sería proteger el ambiente con una Sala-Cofre certificada de 60 m2.

“El proceso de diseño duró más de dos años. Fue un trabajo importantísimo que involucró a varias áreas de Aceco TI para poder desarrollar la idea y seleccionar el lugar físico. El tiempo de la Obra fue de 210 días, comenzó el 29 de mayo y finalizó el pasado 22 de diciembre de 2017, con una excelente colaboración del cliente y una trabajo brillante de ICTEC, nuestro canal en Bolivia”, explicó Marcos Dufau, Gerente Comercial LATAM de Aceco TI, responsable y líder comercial del proyecto y agregó: “Fue un gran desafío instalar nuestra primera sala cofre en la Ciudad de la Paz, Bolivia, ya que la altura y la logística eran temas a tener muy en cuenta en ese país, más allá de nuestra experiencia en instalaciones en altura como, por ejemplo, en Chile a más de 4.000m. Este proyecto tenía múltiples desafíos para nosotros, por tal motivo la empresa tomó este caso con todo el nivel de profesionalismo que la situación exigía e involucrando a cada responsable de las áreas para cada avance en la obra”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades