Coca-Cola Femsa en la villa 21-24

Con la participación activa de los vecinos del barrio, finalizó el programa de arquitectura social llevado a cabo por la compañía en conjunto con Fundación Femsa y con la colaboración de Sumando Argentina.

21 febrero, 2018

El proyecto “Gestión Social -Módulo Verde y Participación Ciudadana- en Pasaje Daniel de la Sierra – Villa 21-24” funcionó como complemento de las obras realizadas e hizo foco en la promoción de hábitos de higiene personal y de mantenimiento de las viviendas; además, reforzó conceptos respecto del cuidado de espacios comunitarios con el objetivo de que todos los vecinos del barrio puedan aprovechar al máximo la nueva infraestructura que incluye: acceso a agua potable, nuevos desagües, tendido cloacal y pluvial, nuevo mobiliario urbano y un punto costero al Riachuelo.

María Sol González Sañudo, directora de Sumando Argentina, agradeció el compromiso de Coca-Cola Femsa y Fundación Femsa: “Muchas de estas personas nunca habían podido acceder a agua corriente y desagües seguros. Gracias a proyectos como estos, donde el Estado, la empresa y el tercer sector se unen, pudimos trabajar en conjunto para ayudar a todos a integrar estas mejoras a su vida diaria, que les ofrecen beneficios para su salud y su desarrollo futuro”.

Gracias a los talleres dictados y las más de 50 actividades desarrolladas en espacios públicos, como radios abiertas, proyecciones de películas, y juegos infantiles, más de 2.000 vecinos aprendieron sobre la importancia del acceso a agua potable y el correcto uso de las instalaciones sanitarias, una problemática compleja que reviste mucha actualidad en el barrio. También, aprendieron sobre plomería y cultivo de vegetales, contando ahora con conocimientos en estas actividades.

Germán Pennimpede, director de Legales y Asuntos Corporativos en Coca-Cola Femsa de Argentina, señaló: “Uno de los principales objetivos de Coca-Cola Femsa de Argentina es poder contribuir a la transformación de las comunidades en donde trabajamos y ayudar a mejorarlas. Nos alegra mucho saber que más de 2.000 [arriba dice 2000] vecinos participaron de este programa y van a poder disfrutar de estas obras de ahora en adelante”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades