Riesling: la nueva exploración de Viña Las Perdices

La bodega ha mantenido desde su nacimiento un desarrollo de variedades originales y poco difundidas y se caracteriza, entre otras cosas, por la diversidad de vinos blancos. 

22 febrero, 2018

Bajo este concepto, la bodega creó la marca paraguas Exploración que busca descubrir tanto regiones vitivinícolas como variedades poco usuales y métodos de vinificación poco tradicionales. A Exploración la integran cuatro líneas de vinos, una de ellas está compuesta por varietales blancos no tradicionales de pequeña y limitada producción como el Albariño y este nuevo lanzamiento de Riesling. Exploración también está integrada por Malbec Ice, con un método de elaboración no tradicional; Ala Colorada, integrada por variedades tintas no tradicionales, y Exploración Geográfica, donde Viña Las Perdices explora terruños fuera de Agrelo y se presentará al mercado durante 2018.

“Al elaborar un Riesling, el desafío es exponer las notas de frutas y la acidez refrescante de la variedad. Es por eso que el trabajo en la viña y sus condiciones son tan importantes. El Riesling se hace en el viñedo”, comenta Juan Carlos Muñoz, WineMaker de Viña Las Perdices. “Con esta nueva incorporación buscamos impactar y seducir con una delicada presentación, distinguiendo a los blancos de poca producción en el concepto Exploración. La elegancia de la variedad Riesling se refleja desde lo visual: la botella importada de Francia, tipo “flauta”, y su etiqueta que destaca el nombre de la cepa en un medallón rectangular metálico”, explica Muñoz.

Riesling 2017 de Viña Las Perdices tiene un precio sugerido de $320 en vinotecas (A partir del 15/3/2018 entrará en vigencia la nueva lista de precios, esta etiqueta tendrá un valor de $346 en vinotecas). Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados en C.A.B.A,. Pcia. de Buenos Aires y Patagonia por la Consultora Umami. 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades