Espacio publicitario
Viernes 18 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Avances de AccorHotels

Abrió 52 hoteles en 2017 en América del Sur, incluyendo la adquisición de 21 contratos de administración de BHG. 

vie 23 de febrero de 2018
Comentarios: (0)
Por: ,

Con eso, la empresa pasó a operar 329 unidades y 51.800 habitaciones (283 en Brasil con 45.000 habitaciones), además de 142 unidades en pipeline. Brasil fue el segundo país que abrió más hoteles en el mundo, considerando los 99 países en los que el grupo actúa.

En la Argentina, AccorHotels cuenta con 10 hoteles en operación, totalizando 1.348 habitaciones y cerca de 716 colaboradores.

El objetivo estratégico de la compañía en el país es expandir sus marcas reconocidas a escala mundial a través del desarrollo de nuevos hoteles y conversiones junto a socios locales bajo contratos de administración.

Las marcas que operan en Argentina son: Sofitel La Reserva Cardales, Pullman Rosario Santa Fe, Novotel Buenos Aires, ibis Buenos Aires Obelisco, ibis Buenos Aires Congreso, The Brick Hotel Buenos Aires MGalery by Sofitel, ibis Mendoza, ibis Pilar, Mercure Iguazú y Mercure Santa Rosa. Actualmente, hay dos hoteles en implementación: MGallery Buenos Aires Callao e ibis Styles Corrientes Buenos Aires.

Para 2018, un nuevo hotel de la marca MGallery abrirá en la avenida Callao. El nuevo MGallery contará con 113 habitaciones y estará ubicado en el corazón de Barrio Norte.

El valor de la transacción con BHG fue de R$ 195 millones.

"Estamos muy cerca de alcanzar la meta de tener 500 hoteles en la región para 2020", explica Patrick Mendes, CEO de AccorHotels América del Sur. "En el año en que cumplimos el 40 aniversario presencia en la región, firmamos 43 contratos y superamos la proyección inicial, sobre todo en el último trimestre. Para 2018, consolidaremos el desarrollo de los últimos tres años con nuevas aperturas. Nuestro objetivo es llegar a 400 hoteles abiertos al final del año 2018", finaliza.

Hasta el año 2020, AccorHotels ya tiene contratos firmados para abrir al menos cuatro hoteles de lujo en la región. En 2019, el Sofitel Copacabana en Río de Janeiro abrirá sus puertas como Fairmont, después de pasar por reformas de R$ 250 millones. En América del Sur, se inaugurará el tercer Swissôtel en Medellín, Colombia. La marca MGallery duplicará su presencia con dos nuevos hoteles: MGallery Buenos Aires Callao con apertura prevista para 2018 y MGallery Montevideo previsto para 2020. En Brasil duplicó el número de hoteles con la marca Grand Mercure en 2017 con la adquisición de contratos de BHG, alcanzamos 7 hoteles de la marca.

"Tenemos cuatro pilares estratégicos que guiarán nuestro negocio para consolidar el plan 2020: valorización de los colaboradores, pasión por el cliente, poderosa plataforma de distribución y una mejor relación con el inversor. Para 2018, ampliaremos nuestro foco en tres aspectos: Alimentos y Bebidas, Diseño y Emoción", explica Patrick.

En el segmento midscale, fueron 14 aperturas en total en 2017 y se inauguró el nuevo concepto de restaurante para la marca Novotel: el Gourmet Bar - ya son dos unidades en la región. Además, la marca Adagio Aparthotel completó cuatro años de presencia en Brasil con nueve unidades, siendo tres aperturas en 2017. En 2018, el segmento midscale alcanzará la marca de 100 hoteles en América del Sur, con apertura de seis Novotel, uno de ellos resort.

Por otro lado, la empresa continúa con su foco estratégico de desarrollar su porfolio con hoteles Lifestyle, con marcas dedicadas para el segmento como Jo& Joe y Mama Shelter.

Principales números

El volumen de negocios en América del Sur creció 1,7% en 2017, considerando el plan de desarrollo y adquisiciones de la empresa en la región, sin considerar los hoteles en reformas.

El programa de fidelidad Le Club AccorHotels, que cuenta con más de 3,3 millones de socios sólo en América del Sur, fue responsable del 44% del total de las estadías en los hoteles, un aumento del 5% con respecto a 2016. Sólo el año pasado, Le Club AccorHotels tuvo un crecimiento del 20% en el número total de socios activos (es decir, personas que tuvieron al menos una estadía durante el año).

El Reputation Performance Score (RPS) permite al hotel medir la satisfacción de los huéspedes. En 2017, el RPS de América del Sur fue 82,92, muy por encima de las otras regiones donde el Grupo está presente.

El sector de alimentos y bebidas es estratégico para AccorHotels. En lujo, 33% de la receta viene por medio de los servicios de gastronomía. En el midscale, la tasa es del 21% y el 17% para el económico. Al momento, el Grupo tiene cerca de 220 restaurantes ubicados en sus hoteles en América del Sur. En 2017, se vendieron más de más de 500 mil cubiertos Además de ser una importante fuente de ingresos, esta área es esencial para alcanzar el objetivo de atraer a más y más clientes, huéspedes o no, a los restaurantes de los hoteles.

El diseño y la innovación tecnológica se han convertido en elementos esenciales para el negocio hotelero. Proyectos diseñados con espacios y escenarios osados, viajes y servicios que invitan a las personas a experimentar nuevas sensaciones inspiran a las personas.

En 2017, 100% de los hoteles de América del Sur se adhirieron al programa Planet 21, compromiso de desarrollo sustentable. Se han plantado 560.000 árboles en la región a través de Plant for the Planet. Y 12.000 colaboradores recibieron entrenamiento contra la explotación sexual de niños y adolescentes. Han alcanzado la marca de 148 hoteles con huertas urbanas, mantenidos por los propios colaboradores y cerca de 30% de los hoteles tienen alguna fuente de energía renovable y sistema de reutilización de agua.

Se firmaron los 10 Compromisos del Foro de las Empresas y Derecho LGBT+ que garantizan un ambiente de trabajo inclusivo y recibir a los huéspedes de la mejor manera.

Actualmente, se apoyan 10 proyectos de inclusión social en ONG vía Solidarity AccorHotels en América del Sur. Los programas consisten en capacitación para inserción en el mercado de trabajo y emprendimiento realizados por ONG asociadas en Brasil y Perú. Se aprobaron nuevos cuatro proyectos en 2017 (dos en Brasil y dos en Perú). En total, fueron más de 500 personas apoyadas y 148.800 donados para estos proyectos.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets