El sueño de la lancha (casi) propia

BoatShare - Club de Lanchas es un tiempo compartido de embarcaciones que, por una cuota mensual, permite al asociado disponer de una embarcación las veces por mes que desee, sin comprarla y sin gasto alguno de mantenimiento.

12 marzo, 2018

El servicio no tiene gasto alguno de mantenimiento. Existen tres categorías de embarcaciones para elegir que se diferencian por tamaño y motorización.

Los fundadores analizaron el tiempo promedio de uso de las lanchas, las cuales permanecen más de 95% del tiempo estacionadas en guarderías. Así surgió la idea de organizar un servicio que permita que más gente comparta el uso, eliminando los gastos de guarderías, seguros, impuestos, y mantenimiento, explica Javier Cami, socio gerente de la empresa.

Para poder asociarse solo es necesario contar con la licencia náutica habilitante. Quien no cuente con ella recibirá la capacitación y soporte de BoatShare para obtenerla en pocos días.

Javier Cami cuenta que empezaron el proyecto en 2015 con una inversión inicial de US$ 90.000 y para este año tienen previsto invertir unos US$ 300.000 para aumentar la flota que alcanzará las 28/30 embarcaciones para fin de año. La facturación proyectada para el 2018 se ubicará en torno a los $10  millones.

Los valores mensuales de una membresía oscilan entre $3.200 y $9.000 según el plan de salidas y embarcación elegida.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades