Llega Rappi, la nueva app que permite pedir “todo” a domicilio

La aplicación latinoamericana líder de pedidos online desembarcó en Argentina y ofrece desde comida y productos de cuidado personal hasta dinero en efectivo.

15 marzo, 2018

Rappi es la aplicación móvil latinoamericana que permite pedir lo que uno quiera y recibirlo en cuestión de minutos. Ofrece un servicio puerta a puerta 24/7.

Restaurantes, supermercados, kioscos, almacenes, verdulerías, pero también otras menos usuales, como un kit de mate, un mapa que pidió la maestra y nadie recordó comprar, o un regalo necesario antes de salir hacia la fiesta. El sistema de envíos a domicilio se basa en una red de “Rappitenderos”, quienes se encargan de hacer la compra y llevarla al destinatario, en tiempo y forma.]

Para ser Rappitendero, basta con realizar una capacitación, contar con monotributo y adquirir un seguro. El pago que recibe es por pedido entregado ($35 aproximadamente) más las propinas.

El emprendimiento se lanzó en 2015 en Colombia y al poco tiempo comenzó su expansión, primero en México y ahora en la Argentina.

Por el momento, el servicio se encuentra disponible para los barrios de Palermo y Recoleta, pero irá cubriendo toda la Capital Federal por etapas. En un segundo momento, comenzará la cobertura por el Conurbano Bonaerense, comenzando por la zona norte.

La app puede descargarse de Playstore y AppStore y desde allí se hace el pedido y también se obtiene información sobre cuánto tiempo llegará el pedido, quién es el encargado de entregarlo y otros detalles relevantes de la operación. Además, cuenta con un chat que da la posibilidad de hacer aclaraciones, preguntas o pedidos especiales. Los pedidos pueden ser pagados en efectivo o con tarjeta de crédito.

Otra novedad interesante es lo que denominan Rappicash, que permite hacerse de dinero en efectivo y “pagarlo” con tarjeta de crédito.

Como oferta lanzamiento, entre el 14 y el 20 de marzo, quienes abonen con American Express, la compañía líder de experiencias únicas y beneficios exclusivos. La app ofrece un 50% de descuento en órdenes de compra abonando con tarjetas de crédito American Express; no incluye Rappicash, mensajería y Rappifavor.

La firma se instala en la Argentina con un doble motivo. Por un lado, extender su servicio a en ciudades seleccionadas del país. Por el otro, generar un hub de desarrollo tecnológico que preste servicio incluso a otros países de América latina. La empresa ya cuenta con 800 empleados en la región y planea expandirse a mitad de año por Chile y Perú.

La plataforma fue creada por Simón Borrero (CEO), Sebastián Mejía y Felipe Villamarín ingresó en marzo de 2016 a “Y Combinator”, una aceleradora de compañías de tecnología.

La aplicación cuenta con más de 2 millones de descargas en Latinoamérica, con un promedio de 50.000 pedidos diarios y un nivel crecimiento de 25% mensual.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades