Laboratorios Bagó y Arcor se unen para lanzar una línea de productos

"Simple" está compuesta por cinco variedades de complementos dietarios, ofrecidos en innovadores formatos: pastillas gel masticables, chiclets y las clásicas barritas.

22 marzo, 2018

Con la presencia de los máximos representantes de ambas empresas familiares argentinas, Laboratorios Bagó y Arcor dieron a conocer una nueva línea de complementos dietarios que, según palabras de los protagonistas, viene a abrir una nueva categoría: la “nutracéutica”.

Repartidas en partes iguales las inversiones y las ganancias, ambas compañías desembolsaron cerca de $90 millones, para concretar este proyecto que ya lleva tres años de gestación.

Si bien la idea surgió de Arcor, quien además lleva a cabo la producción en tres de sus plantas de Córdoba y Catamarca, ambas compañías se adentran en un terreno novedoso. 

Según los ejecutivos, esta iniciativa surge en respuesta a una demanda del consumidor, que apuesta en forma creciente a una vida más saludable, pero que además no cuenta con el tiempo suficiente para dedicarle a la elaboración de comidas variadas y nutritivas.

En un primer momento, la línea consta de cinco productos:

Simple Vitalidad: aporta de manera amigable las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, contribuyendo a mejorar el rendimiento físico y mental (presentación en pastillas de goma; frasco por 60 pastillas -dos por día- para un mes).

Simple Fibra: complementa el contenido de fibra soluble en la alimentación, para normalizar y regularizar el tránsito intestinal (pastillas de goma).

Simpre Calcio: aporta calcio y vitamina D que ayuda a fortalecer los huesos y dientes, ya prevenir la osteoporosis (pastillas de goma).

Simple Dieta Control: combina extracto de café verde, Garcinia Cambogia, L-Carnitina y vitamina B6 que colaboran en generar saciedad, optimizar el metabolismo de la glucosa e inhibir el mecanismo de síntesis de las grasas (presentación, chicles).

Simple Proteínas y Energía: 16 gr de proteínas contenidas en una barra de 45 gr, compuesta de ingredientes de origen natural. Es ideal para acompañar la recuperación luego del ejercicio o como colación para consumir entres las comidas principales, colaborando con la saciedad (presentación, barra).

Los productos son de venta libre y están dirigidos a adultos sanos y, por decisión empresarial, serán comercializados exclusivamente en farmacias, al menos en un primer momento.

Los frascos de pastillas de goma contienen 60 unidades, que sirven para cubrir el consumo de un mes, ya que se recomienda la ingesta de dos pastillas diarias. El costo es de aproximadamente $300, a razón de $10 por día.

   

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades