Una científica argentina recibe el premio LOréal-Unesco

El programa L´Oréal-Unesco Por las mujeres en la ciencia, lanzado en 2007, tiene como objetivo reconocer la excelencia científica y estimular la participación de las mujeres en la ciencia ha premiado hasta ahora a seis mujeres argentinas.  

23 marzo, 2018

En el día de ayer la Fundación L´Oréal y la Unesco entregaron a Amy Austin, ecóloga argentina e investigadora principal de Conicet, el Premio L´Oréal-Unesco 2018 Por las Mujeres en la Ciencia en una ceremonia que se realizó en la sede de Unesco en París.

En la primera edición en la que se premia a una ecóloga, Austin recibió el galardón por sus notables contribuciones a la comprensión de la ecología de ecosistemas terrestres en paisajes naturales y modificados por humanos.

“El mundo está cambiando, y está cambiando más rápido que nunca antes hemos visto. Tenemos progreso tecnológico y digitalización, tenemos acceso a información y globalización, y eso ha creado un mundo de oportunidades. Pero cuando pensamos en el impacto humano en el mundo natural las cosas son distintas, más grande no es mejor, más rápido no es más eficiente. Nuestra huella es muy grande. Y el poder del ecosistema natural para salvarnos de nosotros mismos es sustancial pero no es infinito. Por favor probemos suavemente”, afirmó la científica argentina en su discurso de aceptación.

El Programa L´Oréal-Unesco 2018 Por las Mujeres en la Ciencia cumple 20 años premiando la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, un área en la que, hasta hoy, ocupan solo 28% de los roles jerárquicos. En este sentido, Amy considera se debe luchar para que no se desaliente y se apague la pasión en las mujeres interesadas por perseguir una carrera en la ciencia.

Amy trabaja en el Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA, Conicet-UBA) y es Profesora en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Además de ella, otras cuatro científicas fueron premiadas por Ãfrica y Estados Ãrabes, Asia Pacífico, Europa y América del Norte.

Las cinco mujeres científicas que han sido reconocidas con los Premios fueron seleccionadas por un jurado independiente. Este jurado estuvo compuesto por diez miembros destacados de la comunidad científica internacional, presidido este año por la Profesora Elizabeth H. Blackburn, galardonada con el Premio 2008 y laureada también con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2009. A su vez, en el marco de la ceremonia también se destacaron 15 talentosas jóvenes científicas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades