Espacio publicitario
Domingo 27 de mayo de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Acindar Grupo ArcelorMittal presenta una solución integral para la minería

La empresa acompaña el crecimiento de la actividad mediante la producción de insumos de calidad desarrollados en diferentes regiones del país.

jue 19 de abril de 2018
Comentarios: (0)

Como principal productor siderúrgico a nivel mundial y en línea con el compromiso de responder a las exigencias que impone la industria minera, Acindar Grupo ArcelorMittal participa en la VII Exposición Internacional, San Juan Factor del Desarrollo de la Minería Argentina, que se lleva a cabo en la provincia cuyana y exhibe grandes equipos, maquinaria, insumos, repuestos y servicios para la industria.

Durante la exposición, Acindar presenta las bolas de acero para la molienda de minerales elaboradas a partir de barras laminadas en su planta de Villa Constitución. Esta inversión de US$ 11 millones es el resultado de la asociación con la empresa Forestal Pico, con el objetivo de construir una planta en La Pampa para asegurar al mercado la provisión de 53 mil toneladas de bolas para molienda.

Gracias a este insumo elaborado por Acindar junto a la empresa pampeana, la Argentina es capaz de sustituir la importación de este producto, desarrollar la economía regional, generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la cadena de valor de la industria minera. Estos productos fueron estudiados junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y los análisis brindaron resultados superiores a productos importados.

Acindar Grupo ArcelorMittal reconoce la calidad como un valor esencial en la industria y refuerza su compromiso de contribuir al desarrollo del país. En esta línea, trabaja en pos de superar las expectativas de sus clientes en términos de los productos, procesos y rendimiento combinando el conocimiento operativo con el deseo de innovar y ampliar el potencial del acero.

Forestal Pico es una empresa familiar fundada en 1952, dedicada a la distribución siderúrgica con más de 65 años de trayectoria y en continuo proceso de expansión. Con su sede central en General Pico, La Pampa, su sucursal en Tandil, Provincia de Buenos Aires, y su propio servicio de logística, logra abastecer una amplia región del centro-sur del país. El grupo económico se completa con las empresas: Forestrans (transporte), Aceral (productos agropecuarios), JCP (inmobiliaria) y Armaduras del Neuquén (cortado y doblado de acero).

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets