Espacio publicitario
Jueves 14 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Grupo Insud se sumó a Pacto Global de Naciones Unidas

Pacto Global es  la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país y del mundo con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países. 

mié 25 de abril de 2018
Comentarios: (0)
Por: ,

Se une así a este esfuerzo internacional en materia de derechos humanos, laborales y de transparencia, así como en el cuidado del medioambiente.

En este marco, Grupo Insud identificó sus contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, un conjunto de objetivos globales para 2030 con el propósito de erradicar la pobreza, proteger el planeta y contribuir a la prosperidad. Grupo Insud es un conjunto de empresas de capitales argentinos con presencia global en más de 40 países y áreas de trabajo en Ciencias de la Vida, Información & Cultura, Agronegocios, y Naturaleza & Diseño.

De los 17 ODS, Grupo Insud determinó sus aportes desde la gestión del negocio para 5 objetivos estratégicos: los referidos a la Salud y el Bienestar (ODS 3); Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8); Producción y Consumo Responsables (ODS 12); Vidas de Ecosistemas Terrestres (ODS 15); y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Entre esas contribuciones se destaca, en Salud y Bienestar (ODS 3), el apoyo desde 1993 a Mundo Sano, una fundación cuya visión es reducir el impacto causado por las enfermedades tropicales desatendidas. Otro eje de sus operaciones es el relacionado a la preservación de Ecosistemas Terrestres (ODS 15). A partir de la firma Pomera Maderas, empresa forestal integrante del grupo, se produce madera a partir de bosques implantados y destina 8.773 hectáreas, sobre un total de 59.288, a la conservación de bosques nativos.

Además, Grupo Insud identificó otros tres ODS relevantes para sus empresas en materia de contribución al  desarrollo social y económico del país: Hambre cero (ODS 2); Educación de calidad (ODS 4); e Industria, Innovación e infraestructura (ODS 9).

Algunas de las contribuciones más significativas a estas metas se refieren a la energía renovable gracias a las dos nuevas plantas de energía eléctrica a partir de biomasa forestal que se construirán en conjunto con Grupo Benicio y estarán ubicadas en Virasoro, Corrientes. Ambos proyectos producirán energía eléctrica limpia, asequible y no contaminante.

 

Sobre la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas La Red Argentina es una alianza público-privada, integrada por empresas, cámaras empresariales, ONGs y universidades que deciden asociarse voluntariamente para avanzar en la difusión e implementación de los principios del Pacto Global de Naciones Unidas, una de las mayores iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial y de Desarrollo Sostenible en el mundo. Más información en: http://pactoglobal.org.ar/

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets