Pan American Energy y la Asociación de Amigos de la Patagonia

Un grupo de voluntarios plantó especies nativas en Cholila, localidad chubutense afectada por un incendio forestal en 2015.

4 mayo, 2018

El cuidado del ambiente es uno de los cuatro pilares en los que Pan American Energy (PAE) basa su trabajo de Responsabilidad Social Empresaria. En esa línea, la compañía promueve desde el año 2017, el Programa Promotores Ambientales Regionales que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia de Chubut.

Desde este Programa, se organizan una serie de actividades de Educación para la Sustentabilidad con el objetivo de fortalecer la red de trabajo conformada por los Promotores Ambientales. Dichas actividades promueven el intercambio con otros actores, enriqueciendo los proyectos y previendo soluciones para posibles problemáticas ambientales de la región.

En este marco, durante el último fin de semana de abril, voluntarios de la ONG Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP) comenzaron la primera etapa de plantación de especies nativas en Cholila, localidad precordillerana afectada por un grave incendio forestal en el año 2015.

El programa tiene dos instancias complementarias: restauración ecológica, que permite el restablecimiento del bosque nativo en zonas de condiciones adversas, en donde su recuperación natural sería imposible. Y la realización de talleres educativos, mediante los cuales se resalta la importancia y necesidad de la educación ambiental a la hora de cuidar los recursos naturales y su relación con la calidad de vida de la población.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades