Cadena Cyan abre nuevo hotel en Neuquén

La inauguración será el 10 de mayo en la ciudad de Neuquén.

7 mayo, 2018

AADESA Hotels es una empresa dedicada a operar y franquiciar hoteles en Latinoamérica y Grupo BPC desarrolladora “boutique” del mercado inmobiliario

 

El nuevo hotel gerenciado por Aadesa, el # 19 en Argentina, y el # 4 en la zona de la Patagonia Argentina, es una obra que demandó más de 3000 m2 y una inversión final con equipamiento de más de USD 6 Millones de dólares aportados por inversores argentinos. El hotel está ubicado estratégicamente en centro de la capital provincial.

Martin Cukier, Director Grupo BPC comenta:el hotel se financió con el modelo “Condo Hotel” y está compuesto de 10 pisos y 69 habitaciones cuyas superficies van desde 25 a 35 m2. El hotel se construyó teniendo en cuenta las necesidades del público corporativo y el segmento de turismo que cada día crece más en la zona.

Arturo Navarro Ithuralde, CEO de Aadesa Hotels acota el hotel categoría 4 estrellas, contará con una recepción, sala de desayuno que incluye una terraza, restaurante, sala de estar, gimnasio,business center y cocheras. Cada unidad está equipada de frigobar, caja fuerte, cafetera y todas las comodidades. La denominación comercial del hotel será “Cyan Soho Neuquén”. El hotel tiene detalles de decoración de hotelería boutique, inspirados en los hoteles más lindos de este segmento hechos en la ciudad de Nueva York. El hotel cuenta con un restaurante de cocina internacional.

Navarro continúa comentando, “este proyecto supera ampliamente la calidad de diseño y de terminaciones que existe actualmente en la Ciudad de Neuquén y viene a cubrir una demanda insatisfecha de hotelería internacional, en una ubicación céntrica y muy buscada especialmente por la industria petrolera”.

Al ser un formato de Condo Hotel, explican desde el Grupo BPC, con un diseño único y moderno que simula la arquitectura neoyorkina de finales del siglo XIX, Cyan Soho Hotel apuntó a inversores que compraron una unidad del hotel como si compraran un departamento. Cada unidad tiene su propietario, por lo tanto el mismo puede en cualquier momento vender su unidad a otro inversor. Las unidades se destinan a la operación hotelera, y en forma mensual el inversor recibe su participación en el resultado del hotel. Como la demanda es mayor a la oferta y Neuquén es una plaza en constante crecimiento, se esperan rentabilidades muy superiores a las de la renta de un departamento y a la de hoteles en otros destinos, partiendo del 9% sobre la inversión y escalando hasta el 13% según proyecciones.

“Neuquén es actualmente una plaza con gran crecimiento y sobre todo con gran potencial. Con el descubrimiento de los yacimientos de gas y petróleo no convencional en Vaca Muerta, esto ha disparado la radicación de diversas industrias ligadas al petróleo y servicios, y dado su cercanía con la capital provincial, más la llegada de alto ejecutivos ha disparado la demanda hotelera”, indica Navarro Ithuralde. Cukier comenta “Neuquén está aún en falta de capacidad hotelera, y dentro de las existentes la calidad no está siempre acorde a la demanda cada vez más exigente.”

Ambos directivos coinciden en que el Proyecto Vaca Muerta ha y sigue ayudando a posicionar la zona, y dado que los yacimientos están cercanos a la ciudad capital, los ejecutivos de las empresas que allí trabajan, prefieren u optan por estar en la ciudad, y de ahí moverse a sus lugares de trabajo a no más de una hora.

La unión y la experiencia de ambas empresas, coinciden sus CEOS, harán de este proyecto que hoy es una realidad, en una fórmula de éxito asegurado. www.hotelescyan.com/cyansohoneuquenhotel/

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades