IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

El Rey de España y el presidente de la República de Portugal presidieron la inauguración de esta reunión, a la que asistieron 600 rectores de 26 países, que representan a 10 millones de estudiantes de todo el mundo.

21 mayo, 2018

ElRey de España y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, han presidido la inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebra en Salamanca, acto en el que estuvieron acompañados por la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el Secretario General de la OCDE, Ãngel Gurría; el ministro de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España, Ãñigo Méndez de Vigo, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la presidenta de Universia y de Banco Santander, Ana Botín.

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, en el que participan 600 rectores de 26 países que representan a 10 millones de estudiantes de universidades de todo el mundo, ofrece un espacio de debate bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”. Los asistentes profundizarán en las claves de la Universidad, su presente y futuro inmediato, con foco en tres ejes temáticos: “Formar y aprender en un mundo digital”; “Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?”, y “La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial”.

Según Ana Botín, presidente de Universia y del Banco Santander, “Creo en una educación superior que incorpore siempre una formación humanista, transversal y multidisciplinar. En una Universidad que sea fuente de innovación, pensamiento crítico y conciencia social.”

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades