Espacio publicitario
Lunes 21 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Johnnie Walker hace la inversión más grande en Escocia

La marca más reconocida del mundo presenta su nuevo y más moderno centro de visitas en Edimburgo, junto a un circuito turístico de doce destilerías que buscan hacer de la bebida una de las principales atracciones del Reino Unido.

mié 23 de mayo de 2018
Comentarios: (0)
Por: ,

Con una inversión cercana a US$ 210 millones para los próximos tres años, Diageo anunció el mayor programa de turismo de la industria del whisky que consiste en la remodelación de las doce destilerías de Johnnie Walker en Escocia y enfocándose en un centro de visitas en Edimburgo. Esta ciudad fue escogida como la locación predilecta para el desembolso de Johnnie Walker, debido al fuerte crecimiento turístico de la misma, siendo ya el hogar de las más populares atracciones en el Reino Unido. El edificio de Diageo se convertirá en un nuevo centro para los negocios en este país, vinculando una inversión social más amplia y creando oportunidades en el sector hotelero para jóvenes desempleados. Esto lo canalizará a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) "Learning for Life" que busca ayudar a comunidades locales.

La compañía busca generar una experiencia personal reconstruida a partir de la historia del whisky escocés más popular del mundo y ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer a los artesanos que lo elaboran. Uno de los objetivos principales de este plan es posicionar a Escocia a la vanguardia del turismo de alimentos y bebidas.

El anuncio llega cuando el país experimenta un crecimiento récord de turismo y con la figura del scotch jugando un rol central como imán para los visitantes. En ese sentido, el Gobierno y sus agencias (Scottish Enterprise y VisitScotland) lanzaron la campaña "Scotland Is Now", para ofrecer a Escocia como un destino mundial de negocios y turismo. Así Diageo, uno de los referentes mundiales del rubro de las bebidas espirituosas y dueña de Johnnie Walker, se une a este plan para promover al whisky escocés y al país por todo el mundo.

En Diageo, la inversión se dirigirá principalmente al centro de visitas y cuatro de las destilerías más emblemáticas: Glenkinchie, Cardhu, Caol Ila y Clynelish, que estarán conectadas directamente con la sede de la marca en Edimburgo, representando las "cuatro esquinas de Escocia". Estas destilerías predominan en el blend de Johnnie Walker cada una aportando un sabor particular. Están ubicadas en las cuatro esquinas de Escocia: Lowland, Speyside, Island y Highland respectivamente, lo que le otorga perfiles de sabor bien diferenciados, cruciales a la hora de alcanzar la máxima complejidad en el gusto. En concreto Lowland aporta los whiskies de aromas más delicados, herbales y florales; Speyside los whiskies más oleosos, robustos, frutados y especiados; Island los más ahumados, yodados y pungentes y; finalmente, Highland los más especiados y secos. Juntas crearán un circuito exclusivo de Johnnie Walker por el país, que animará a los visitantes a viajar por las extraordinarias comunidades rurales de cada región.

Otras destilerías también recibirán inversiones para apoyar el crecimiento del Single Malt Scotch Whisky (whisky 100% de malta de una sola destilería), lo que se suma a los US$ 49 millones comprometidos para reabrir las destilerías pérdidas de Port Ellen y Brora, ampliando a catorce la red de instalaciones turísticas.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets