Espacio publicitario
Martes 16 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Wild Turkey llega a Argentina

El "auténtico bourbon americano" se presenta con sus exclusivos 
Wild Turkey 81 y Wild Turkey 101.

vie 25 de mayo de 2018
Comentarios: (0)

A orillas del río Kentucky en Lawrenceburg se produce Wild Turkey, el auténtico American Bourbon Whiskey, que hace más de 100 años que se elabora de la misma forma. Los maestros destiladores son Jimmy y Eddie Russell, encargados de mantener y transmitir una receta centenaria de generación en generación.

Wild Turkey Distilling Co. es la única destilería en el mundo que tiene actualmente tres generaciones de una misma familia trabajando con la misma vocación. El caso de Wild Turkey es notable. De hecho, Jimmy Russel es el Maestro Destilador más longevo de la industria de bebidas espirituosas.

Wild Turkey 81 es un bourbon de alta calidad por su elevado contenido de centeno, destilado por el hijo, Eddie Russel mientras que Wild Turkey 101 es el único bourbon Premium High Proof en Argentina., destilado por Jimmy, el padre. 

En el año 1964 el Congreso de Estados Unidos aprobaba una enmienda donde el Bourbon era proclamado la bebida espirituosa de América por excelencia, y por ende era objeto de protección y regulación. En esa misma época, Jimmy Russel empezaba su trabajo en la destilería de Wild Turkey. Más adelante su hijo Eddie se sumó al equipo, y una generación después se incorporaba Bruce, el nieto de Jimmy.

La dulzura característica de Bourbon proviene del hecho que, por ley el mismo debe estar compuesto de un mínimo de 51 por ciento de maíz. Wild Turkey, a diferencia de otros, posee un contenido alto en centeno, lo que le otorga un sabor más audaz, picante y robusto. Un producto que se distancia del resto por no haber sido destinado para complacer al sabor de las masas. Es entonces importante destacar que la receta de su preparación se ha mantenido intacta por más de 100 años, previo a la época de prohibición en Estados Unidos. Con los mismos ingredientes y procesos de producción desde hace más de un siglo, son los integrantes de la familia Russel los guardianes para que esto suceda. 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets