El arte en la historia

EL ARTE EN LA HISTORIA es un curso organizado en módulos independientes, para que puedas elegir cuál realizar de acuerdo a tu interés y disponibilidad.

30 mayo, 2018

En junio comienzan nuevos módulos.

 

A lo largo del mismo analizaremos el contexto político, económico y social que influenció a las distintas manifestaciones artísticas, así como las técnicas más representativas de cada período y lugar.
Haremos un recorrido desde las primeras imágenes creadas por el hombre de las cavernas hasta las colosales pirámides egipcias, desde la belleza y el orden de la Grecia clásica hasta las magníficascatedrales góticas. Conoceremos a los grandes maestros del Renacimiento y el Barroco, como Leonardo, Miguel ángel, Rubens, Velázquez, entre muchísimos otros. Hacia el final veremos surgir importantes movimientos como el Romanticismo e Impresionismo en el Siglo XIX y las Vanguardias Históricas en el Siglo XX, y artistas como Monet, Van Gogh, Picasso, Salvador Dalí y muchísimos más. El último capítulo lo dedicaremos a comprender las nuevas propuestas de la contemporaneidad, como elarte conceptual, las performances, happenings, video arte, entre otros.

 

Dictado por Karina Azaretzky. Lic. en Artes Plásticas y fotógrafa, docente de la materia “Arte y Fotografía” en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UADE. Fue profesora de Historia de las Artes Plásticas III en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán y Becaria del Consejo de Investigaciones de la UNT por sus proyectos de investigación en torno a la fotografía contemporánea. Fue productora de los Encuentros Abiertos – Festival de la Luz (2012 y 2014) y de la Bienal Argentina de Fotografía Documental (2008 y 2010) Desde 1999 participa en numerosas muestras colectivas e individuales y su obra fue premiada en diversos salones.

Del Renacimiento al Rococó
– El nuevo paradigma de la Edad Moderna
– Los grandes maestros del Renacimiento italiano. La invención de la perspectiva
– El Renacimiento fuera de Italia: Alemania y los Países Bajos
– La extravagancia del Manierismo
– El Barroco, un abanico de nuevas propuestas
– El Rococó. El Palacio de Versalles y la corte francesa

Martes de 19 a 21 hs o Miércoles de 10:30 a 12:30 hs
Belgrano, CABA

Info e inscripción: karina.azaretzky@gmail.com

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades