RAGHSA celebra el día mundial de los océanos

Para reafirmar su compromiso con el medio ambiente, la desarrolladora conmemora el 8 de junio el Día Mundial de los Océanos, buscando concientizar sobre la alta contaminación en las aguas y reducir la cantidad de plástico innecesario que se utiliza.

4 junio, 2018

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 2009. Esta resolución busca sensibilizar, concienciar y señalar que existe un problema sin resolver pendiente en la sociedad, para que los gobiernos y estados actúen y tomen medidas.  

Es por eso que RAGHSA celebra este día. En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria “Legado 2018”, mediante un video que se difundirá en todas las pantallas de sus edificios, la empresa busca generar conciencia sobre la cantidad de plástico que se utiliza día a día en sus oficinas. Además, en el edificio de Plaza San Martín se prenderán dos cenefas de luces externas en color celeste para visibilizar la causa.

Los océanos son los pulmones de nuestro planeta ya que generan la mayor parte del oxígeno que respiramos. Además, son una fuente importante de alimentos y medicinas para nuestra sociedad. Contienen 96% de toda el agua del planeta y ocupan 70% de su superficie, pero sólo el 1% de ellos está protegido. Para garantizar la salud de las comunidades y de las generaciones futuras, es imprescindible su cuidado.

Según la ONU, el 80% de la contaminación en las aguas las produce el ser humano. Se arrojan 8 millones de toneladas de plástico al año, dañando a la vida silvestre, la pesca y el turismo. Esto supone la muerte de un millón de aves marinas y de 100 mil mamíferos al año. Además, el plástico genera gastos de US$ 8 mil millones anuales en daños a nuestro ecosistema marino.

“Unos océanos sanos son un planeta sano, y un planeta sano es absolutamente esencial para el bienestar de las generaciones futuras” (UNESCO)

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades