La mayoría de los usuarios acude a los medios fiables

Un nuevo estudio de Teads revela que la mayoría de los usuarios evita las fake news accediendo a los medios creíbles.  

7 junio, 2018

Teads, inventora del video outstream y viewable marketplace líder en el mundo, anuncia los resultados de su reciente estudio realizado en colaboración con Censuswide, “In News We Trust“. En dicho estudio, se entrevistó a 16.000 consumidores de ocho países, para descubrir las actitudes y tendencias sobre el consumo de noticias y la publicidad, así como el impacto que las fake news están teniendo en las mismas.Las personas leen las noticias de una hasta cinco veces al día; casi la mitad cree que la calidad y creatividad impactan de manera más positiva en la memorización de la publicidad. 

Conclusiones claves:

– Los consumidores encuestados leen las noticias entre 1 y 5 veces al día.

– Los tipos de medios más populares para consumir contenido de noticias son los medios de información online (como sitios web de noticias y sus aplicaciones) y la televisión.

– Debido a las “noticias falsas”, más de 75% de los consumidores se muestra mucho más predispuesto a buscar en fuentes de noticias en las que confían.

– 26% de los consumidores asocian la palabra “falso” con redes sociales.

Casi la mitad de los encuestados cree que la calidad de la creatividad impacta de manera más positiva en la memorización de la publicidad, además de que también influye en su confianza.

Según este estudio, a escala global la proliferación de las noticias falsas aumentó en 75% la probabilidad de que las personas busquen noticias en sitios fiables y de calidad. Este factor también es crucial cuando se trata de publicidad, dado que más de 45% de los entrevistados cita la calidad como la principal característica que influye en el recuerdo de un anuncio.

Nuestros medios partners creen firmemente en la importancia de proveer contenido fiable y de calidad a los lectores, así como en crear ambientes premium para los anunciantes.

Los medios digitales, los medios que más interés despiertan en los consumidores.

El consumo de noticias sigue desempeñando un papel fundamental en la vida de los lectores que, en su gran mayoría, buscan este tipo de contenido entre una y cinco veces al día, usando principalmente Internet y TV para obtener la información que desean.

Cuando comparamos la atención prestada a noticias difundidas en los diferentes medios tradicionales, Internet es la que más interés despierta entre los consumidores, dado que 59% de los encuestados manifiesta estar muy atento a las noticias online. Los consumidores afirmaron también estar muy atentos a la publicidad, con 29% respondiendo que presta atención también a las publicidades.

Las redes sociales aportan más información, pero son inciertas
Las redes sociales se consideran la fuente menos confiable de noticias, así como de publicidad y contenido de marca. A pesar de representar una buena fuente de noticias para 62% de los entrevistados, solo 11% de ellos confía en lo que lee en los medios sociales, sea anuncio o contenido. En general, los consumidores creen que las noticias publicadas en redes sociales son sensacionalistas (28%) y falsas (26%), mientras que las publicaciones de noticias de los medios tradicionales de comunicación son informativas (35%) y precisas (22%).

Teads contrató a una empresa independiente de investigación de mercado, Censuswide, para entrevistar a 16.000 consumidores en febrero de 2018. Los consumidores fueron entrevistados en los principales mercados del mundo que consumen noticias de forma activa: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Alemania, Italia, México y Brasil.

Salvo en los casos que se mencione lo contrario, todas las estadísticas referenciadas están relacionadas con esa investigación.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades