Espacio publicitario
Domingo 18 de noviembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Innovación, Tecnología y Periodismo 2018

Telecom realizó un nuevo encuentro para la prensa que contó con la exposición de Aron Pilhofer, académico destacado en innovación periodística de la Universidad de Temple, ex directivo de prestigiosos medios internacionales.

mié 13 de junio de 2018
Comentarios: (0)

En el marco de los agasajos por el día del Periodista, Telecom presentó una nueva jornada de Innovación, Tecnología y Periodismo de la que participaron más de 150 colegas.

El periodista estadounidense especializado en innovación, Aron Pilhofer, fue el encargado de realizar la ponencia central que recorrió sus experiencias en The Guardian y NYT y presentó aproximaciones e iniciativas sobre el futuro de la profesión. Del panel participó también Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín, junto a Adriana Amado, estudiosa de la comunicación pública y los medios masivos, doctora en Ciencias Sociales, docente universitaria e investigadora social, especializada en medios de comunicación y autora de libros dedicados a repensar la profesión periodística; y José Crettaz, periodista e investigador independiente especializado en temáticas sobre la evolución de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

En el ámbito académico, la jornada contó también por la tarde con la participación de docentes y estudiantes de periodismo y comunicación de distintas universidades de la Argentina que presenciaron una clase magistral del expositor invitado, Aron Pilhofer.

Durante el evento se anunció que la jornada llegará a Córdoba y Salta en 2018.

Ccompañando los desafíos que la tecnología representa en la formación periodística, Telecom viene liderando desde hace tres años un programa de capacitación para periodistas denominado Redacciones 4G que ya recorrió más de 35 medios de todo el país y alcanzó 2500 colegas con contenido de alto valor, generando conversaciones y debate sobre la transformación de los medios. También el programa llegó a más de 500 estudiantes entre facultades e instituciones de formación en periodismo.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets