Zurich integra la operación de QBE y es la aseguradora líder del mercado

Luego de la adquisición realizada en el mes de febrero y su respectiva aprobación por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), Zurich Argentina inicia la integración de la compañía QBE Seguros La Buenos Aires S.A. a su operación local.

1 julio, 2018

“Al integrarnos hemos comenzado una nueva etapa como la aseguradora líder de Argentina en el marco de nuestra estrategia, con una escala significativa y el compromiso que ello implica. Sumamos talentos y capacidades que complementan y potencian nuestra propuesta de valor hacia clientes y socios del negocio” señaló Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina. Y agregó “Esta integración refuerza nuestros valores de trayectoria, solidez y confianza, y nos complace darles la bienvenida a colaboradores, clientes y socios del negocio.”

Zurich Argentina pasa a ser líder de la actividad en los negocios de bienes y accidentes (P&C) y vida, con aproximadamente el 8,4% de participación de mercado, y la tercera más grande en el negocio P&C solamente, con una participación similar. Las operaciones adquiridas complementan los negocios existentes de Zurich en Argentina y agregan capacidades de distribución y productos adicionales, en particular entre los clientes corporativos pequeños y medianos.

La adquisición, en US$ 409 millones, fue realizada a partir de un acuerdo para incorporar a Zurich Insurance Group las operaciones de QBE Insurance Group Limited en América latina, que incluye Brasil, México, Colombia y Ecuador. A escala global, Zurich espera lograr un rendimiento total de las inversiones que supere la tasa crítica de rentabilidad del Grupo del 10% dentro del primer año después de completar la operación.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades