Supercanal tiene nuevos dueños

Líder en el interior del país, la compañía de TV cable e Internet cambió de manos.

18 julio, 2018

 
 
Supercanal, compañía de televisión por cable e Internet líder en el interior del país y fundada por Daniel Vila en 1985, tiene nuevos dueños. A partir de ahora, quien manejará sus destinos será CVI Austral LLP, conglomerado controlado por un grupo inversor de marcado perfil estratégico en proyectos de tecnología y telecomunicaciones.
 
El grupo inversor controlante lo conforman Carlos Joost Newbery, titular de ICondor, hombre de probada trayectoria en el mercado argentino de las telecomunicaciones que supo participar en la fundación de empresas como Movicom (Movistar) y CTI Móvil (Claro), y quien será presidente del Directorio de Supercanal; Pablo Venturino y Mariano Gilles, de White-Bridge, quienes estructuraron la operación de compra y también integrarán el Directorio.
 
CarVal Investors, líder global con una larga historia de inversiones en Argentina, trabajó junto a Newbery y White-Bridge en proveer la financiación que permitió la adquisición de Supercanal.
 
La compra de la compañía y el despliegue de una nueva red de fibra óptica y servicios digitales, demandarán una inversión cercana a los 400 millones de dólares. Esto representa un fuerte compromiso con el futuro del país, en un proyecto de innovación tecnológica que generará puestos de trabajo, contribuirá a cerrar la brecha digital y seguirá acercando la mejor propuesta de contenidos, para impactar positivamente en la calidad de vida de los usuarios de las 14 provincias en las que Supercanal brinda servicios.
 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades