Espacio publicitario
Lunes 22 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

132va edición de la exposición Rural

Del 18 al 29 de julio habrá una amplia oferta de actividades para la familia.

mié 18 de julio de 2018
Comentarios: (0)

La 132va edición de la Exposición Rural, el encuentro más importante del sector agroindustrial, que se realizará del 18 al 29 de Julio, de 9 a 20 hs, ofrecerá más de 400 expositores. La feria será la principal plataforma de negocios y el escenario ideal para fortalecer vínculos entre productores locales, profesionales, expositores y empresarios nacionales e internacionales.

Durante 12 días, la muestra recibirá a miles de visitantes de todo el país para que puedan aprender de nuestra cultura, descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo. Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y Mendoza, además de la Ciudad de Buenos Aires, son las 12 provincias que confirmaron su participación este año para exponer lo mejor de su producción y tradiciones.

Esta edición, que coincidirá con la reunión de los ministros de Agricultura del G20 en Buenos Aires, tendrá una mirada puesta en el ámbito internacional con la visita de las delegaciones extranjeras y será la ventana al mundo de los agronegocios. En este marco, se abordarán los desafíos de la mujer rural, la situación actual que atraviesan y su participación en la toma de decisiones en nuestro país y el mundo.

Habrá más de 4.000 animales de las mejores razas del país y las principales empresas de maquinaria agrícola exhibirán las novedades, innovación y tendencias. Las automotrices también dirán presente, con lo mejor de sus rodados en cinco pistas 4x4. Además habrá paseos gastronómicos regionales con productos típicos argentinos.

El Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) será el punto de encuentro para expositores, profesionales, empresarios y productores. Un espacio en dónde encontrarán una variedad de contenidos vinculados al sector y a los cuales podrán acceder a través de un amplio programa de charlas técnicas y clínicas de criador a criador.

Como en cada edición, las "Rondas Internacionales de Negocios" serán grandes protagonistas entre los diferentes actores del mercado agroindustrial. El 23 y 24 de julio, la "4° Ronda de Negocios de Maquinaria Agrícola y Ganadería", desarrollada por 3er año consecutivo junto a la Fundación CIDETER, concentrará a los empresarios del sector y los principales referentes de ganadería, contando con la participación de siete operadores internacionales del mercado Sudafricano. Del 25 al 27 de julio, las "Rondas de Alimentos y bebidas" reunirán a 15 empresas del exterior de los distintos mercados participantes de la feria, entre los que se encuentran Chile, Perú, Indonesia, Emiratos Árabes, Brasil, Colombia, Paraguay, Argelia y Gran Bretaña.

Por segundo año consecutivo, del 18 al 23 de julio, la "Semana de la Carne" marcará la agenda de los principales temas referidos a la cadena productiva de la carne, desde la genética hasta la comercialización. Además, se elaborará un diagnóstico integral de la producción ganadera. Todos los temas serán abordados en charlas y seminarios de capacitación en genética, producción, sanidad, nutrición, comercialización, y gastronomía. Además, habrá remates y concurso de novillos.

Gracias al éxito de los últimos años, el Pabellón de los Niños volverá a ser el atractivo principal para los más pequeños durante estas vacaciones de invierno. Reunirá divertidas actividades campestres para que ellos también disfruten del paseo: la granja para interactuar con los animales, actividades lúdicas de campo, nacimiento de pollitos, construcción con bloques, espacio de arte y paseos en pony. También se vivirán momentos especiales con los personajes favoritos de los niños: el pollito, la vaca, el caballo y la oveja.

Los fanáticos de los motores podrán hacer las pruebas de vehículos off road en acción. Y entre los infaltables de cada edición, se encontrarán las actividades en pista con un cronograma completo de shows y exhibiciones como los torneos de Polo y Pato de Picadero, la exhibición de carruajes, pruebas y las finales y shows de razas.

Las visitas guiadas también serán de gran atracción, con un recorrido completo que busca transmitir a la comunidad la experiencia de vivir en el campo.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets