Qué hacer para mantenerse financieramente saludable en vacaciones

Cualquiera que sea la forma elegida para disfrutar de unas vacaciones en familia, estos consejos de finanzas prácticas de Visa le ayudarán a pensar antes de actuar y así ahorrar en maneras que, a veces obvias, hay que tener en cuenta.

19 julio, 2018

¿Tiene un presupuesto para gastos de viaje o gastará todo lo que tiene disponible en su cuenta? Esta es la pregunta que debemos hacernos antes de salir de viaje en las próximas vacaciones.

Por eso es importante sentarse y armar un presupuesto de viaje, que le permita tener mayor consciencia sobre los recursos con que cuenta antes de planificar el tipo de vacaciones que desea tener. Una pregunta relevante es ¿Cómo hacer su presupuesto de viaje? Muy probablemente utilicemos toda nuestra quincena y hasta nos apoyemos en usar el crédito.

Si bien, esperamos con ansia contar con días libres para salir de vacaciones, pocas veces destinamos con anticipación una cantidad de dinero exclusivamente para los gastos de las vacaciones. Es por ello, que, al regreso, nos quedamos cortos en las reservas sino es que debemos una buena parte.

Con el fin de evitar uno de los dos escenarios anteriores, le recomendamos planear con anticipación las vacaciones para disfrutar sin preocupaciones esos días y regresar de ellas con un saldo saludable en su cuenta personal. Para ello es importante considerar:

– El destino. Algunos lugares turísticos son más caros que otros, sobre todo en temporada alta. También hay mayor demanda de servicios, por lo que conviene reservar con tiempo para evitar salirse del presupuesto por pagar hoteles más costosos.

– Decidir si viajará en auto, avión o autobús. A pesar de la comodidad del auto, debe considerar el costo de peajes, gasolina, y paradas en el camino, así como la revisión preventiva del auto antes de salir a carretera.

– El tipo de hospedaje que desee (hoteles de lujo o sencillos, pensiones o casas de huéspedes). Muchos hoteles ofrecen paquetes atractivos en temporadas, que incluyen comidas y otros servicios.

– Comidas. Este rubro es, sin duda, uno de los más importantes. Si no cuenta con alimentos incluidos en el hospedaje y no tiene interés en gastar mucho en esta categoría, puede considerar un lugar que tenga cocineta o identificar restaurantes que la gente local suele frecuentar con precios más económicos, sin que sean primordialmente turísticos.

– Un margen para gastos de diversiones y compras. Es difícil calcular exactamente qué entretenimientos llamarán nuestra atención, por lo que es indispensable llevar un excedente para cubrir gastos no contemplados.

– Una vez que haya tomado en cuenta todos estos rubros, podrá determinar la cantidad que necesite para hacer el viaje. Conviene separar una cantidad de su sueldo para ahorrar este monto. Así, tendrá tiempo para organizar los detalles con base en el estimado de los costos y mantendrá su quincena segura para solventar los gastos mensuales a su regreso. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades