Sitio que promueve el uso responsable del gas natural

Con la llegada del frío, se encienden las estufas, se sube la temperatura de la ducha, se usa más el horno y el mayor consumo de gas se hace notar en las facturas. Pero además, crecen los riesgos de accidentes por instalaciones inseguras y artefactos en mal estado.

20 julio, 2018

Para abordar estos temas se presentó www.cuidemoselgas.com.ar, una página web destinada a brindar información útil sobre el uso seguro y responsable del gas natural. Un espacio para que las personas se puedan informar más acerca de cómo ser eficientes en el consumo del gas y conocer cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta al momento de revisar las instalaciones internas.

El sitio cuenta con varias secciones con material de consulta y con un simulador de consumo que, de manera sencilla, permite estimar cuánto gas se está consumiendo en cada ambiente del hogar, en función de los artefactos instalados.

Además, hay material específico para docentes y escuelas técnicas acerca de la eficiencia energética, para poder potenciar desde las aulas lo que luego se conversa en familia. Para los más chicos, hay videos didácticos de consejos del uso responsable del gas con los que luego pueden jugar a una trivia, también disponible en el sitio.

Esta iniciativa es impulsada por las empresas distribuidoras y transportistas de gas natural del país: Camuzzi Gas, Ecogas, Naturgy, Gasnea, Gasnor, Litoral Gas, Metrogas, Transportadora Gas del Norte y Transportadora Gas del Sur; con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de estar atentos a los hábitos de consumo y de realizar un mantenimiento periódico de las instalaciones internas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades