Espacio publicitario
Lunes 20 de agosto de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Los smartphones Quantum de Grupo Positivo llegan a la Argentina

El porfolio arranca con cinco modelos. Tres de ellos de producción local. Prometen una óptima relación precio-calidad.

jue 2 de agosto de 2018
Comentarios: (0)

Luego de ser lanzados en Paraguay y, más hace tan solo un día en Chile, el grupo brasileño Positivo dio a conocer en el país su oferta de teléfonos móviles Quantum, pensados para la región. "Queremos convertirnos en la marca regional de América latina", aseguró Norberto Maraschin Filho, vice-presidente de Mobilidad y Negocios Internacionales, a quien le toca, nuevamente, liderar el despliegue de Positivo en el país.

El diferencial de la marca se lo da el ser socio directo de grandes players como Google, MediaTek y Unisoc, lo cual les permite estar a la vanguardia en desarrollo tecnológico. Ser socios de Google, por ejemplo, garantiza que serán los primeros en incorporar las mejoras de software y todo tipo de avance que optimice el funcionamiento. También, por supuesto, requiere atravesar las 350.000 pruebas (4.500 manuales y el resto automáticas) que Google exige.

Los teléfonos se ofrecen con versiones puras de Android y van desde la gama baja (con Quantum Mini, el benchmark de Google en teléfonos de 4 pulgadas, con versión Oreo edición Go) hasta el Quantum V, que cuenta con un proyector de imágenes, foco por pixel.

Estas dos versiones, Mini (ya disponible en Frávega) y V (que saldrá a la venta próximamente) serán importados, mientras que las tres versiones intermedias se producirán el país, en las plantas de Famar.

"Los teléfonos vienen con flash también para cámara frontal y accesorios de protección –cobertor y film-, y tienen la mejor relación entre precio y funcionalidades", explica Ariel Elizalde, Country Manager de la compañía. "Aspiramos a convertirnos, en dos años, en la cuarta marca de móviles en el país"-.

Lo cierto es que, tal como relatan los ejecutivos, el mercado de móviles viene decayendo en los últimos años (2% en el 2017). En este competitivo –y semisaturado- mercado "solo sobrevivirán aquellos que logren diferenciarse", asegura Maraschin Filho. Y a eso apunta la marca. Si bien ya se encuentran dialogando con las distintas operadoras, la idea es darle más lugar a la venta en retails, como teléfonos liberados. Es que la tendencia a la compra de liberados parece ser la norma. "Hoy, en Brasil, 90% de los teléfonos que se venden nos son a través de operadoras. En la Argentina, los porcentajes están casi mitad y mitad (55% por operadoras y 45% libres), pero con una tendencia fuerte a la baja (el año pasado la relación era de 65% - 35%)", indica Elizalde.

Los cinco modelos que llegan son:
Quantum V: es el primer smartphone del mercado con un proyector láser HD. Puede proyectar imágenes de hasta 80" en cualquier superficie, ofreciendo una verdadera pantalla de cine en el bolsillo para disfrutar de fotos, películas y juegos. La batería es de 4.000 mAh, lo que implica actividad durante todo el día y hasta 4 horas de proyección continua. La pantalla LCD IPS Full HD de 5,5" ofrece colores vivos y alto contraste, y tiene cámara trasera de 13 MP y cámara frontal de 8 MP. Tiene sistema Android 7.0 libre, con todos los servicios de Google disponibles y sin aplicaciones adicionales que quiten espacio. Está equipado con un Procesador Octa-Core 4 GB RAM, con 1,5 GHz, 64 Bits y 64 GB de memoria interna. Además, Quantum V permite utilizar 2 SIM cards 4G. Parte trasera de metal y protector ($25.000).

Quantum You: cuenta con Procesador Quad-Core 1.25 GHz y 3 GB de memoria RAM. Además, es posible expandir la memoria con su tarjeta micro SD de hasta 32 GB, totalizado 64 GB de memoria. Tiene sistema Android 7.0 libre, con todos los servicios de Google disponibles y sin aplicaciones adicionales que quiten espacio. La pantalla de 5 pulgadas es de alta definición, resolución HD (1280X720) y tiene tecnología IPS que aporta mayor detalle a las imágenes. Tiene cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles, ambas con flash. Respecto a su seguridad, tiene lector de huellas digitales para mayor practicidad en desbloqueos y accesorios de protección. Cuerpo de aluminio, detalles en corte de diamante y textura de metal. Está disponible en colores gris y rosa ($6.500).

Quantum Fit: posee 16 GB de almacenamiento y procesador Quad-Core 1.3 GHz. Además, cuenta con la aplicación Google Photos que ofrece espacio ilimitado para almacenar todas las fotos y videos en el smartphone. Tiene sistema Android 7.0 libre, con todos los servicios de Google disponibles y sin aplicaciones adicionales. Saca fotos en 8 megapíxeles y graba videos en alta definición. También cuenta con flash frontal. La pantalla tiene bordes curvos, su textura es de metal cepillado en la parte trasera y tiene detalles brillantes ($4.500).

Quantum Mini: su formato compacto ofrece una pantalla de 4 pulgadas, además de sus destacadas cámaras frontal y trasera, ambas de 5 megapíxeles y con flash. Tiene Sistema Android Oreo (Edición Go) la última versión del sistema operativo de Google. Además, cuenta con Procesador Quad-Core (1.3 GHz), conectividad 3G y la opción de usar hasta dos chips SIM. Las aplicaciones están optimizadas, ocupan 50% menos espacio e inician 15% más rápido. Todas estas características ofrecen un equipo compacto que resiste un uso intensivo sin colgarse. Además, todas sus aplicaciones y sus datos se encuentran protegidos con Google Play Protect. También ofrece ahorro de datos móviles nativos ($1.800).

Quantum M: en octubre llegará al país; el modelo que se destaca por su "pantalla infinita" de 6 pulgadas formato 18:9, cámara súper selfie de 16 MP con flash frontal, y cámara trasera de 12 MP. Tiene 2 GB de memoria RAM, su batería es de 2930 mAh (8,2 mm y 164 gr) y cuenta con diversos sensores como acelerómetro, luminosidad, proximidad, lector de huellas trasero.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets