Espacio publicitario
MiéRcoles 12 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Workshop Machine Learning, IA y Fintech en el mercado de capitales

La capacitación se llevará a cabo el 10 y 11 de agosto en Digital House (Lima 1111, CABA).

vie 3 de agosto de 2018
Comentarios: (0)

La inteligencia artificial (IA) -compuesta por una serie de herramientas como machine learning, procesamiento de lenguaje natural, redes neuronales, entre otras- está impactando la mayor parte de las industrias de una manera eficiente, especialmente en el mercado de capitales.

Así como la IA utiliza una serie de tecnologías con el objetivo de aumentar o desempeñar tareas sin la necesidad de intervención humana, durante las últimas décadas, los sistemas y software evolucionaron de tal forma de poder adquirir, identificar, reconocer, disponer de una base de datos analítica, obtener insights, prever procesos, para utilizarlos en casos en tiempo real. Esta innovación, llevada al mercado de capitales, está permitiendo a las máquinas realizar trading algorítmico, análisis cualitativo, automatización de la ejecución del trade y gestión de riesgos.

La Asociación de Traders Algorítmicos de Argentina (ATAA) tiene por objetivo transferir el crecimiento de la industria tecnológica al mercado de capitales a través de la educación como principal eje. Para lograrlo, la institución trabaja articulando programas junto a entidades privadas y gubernamentales. En esta oportunidad, la ATAA y Digital House generaron una alianza estratégica para desarrollar programas educativos que unan el sector tecnológico y los mercados de capitales, y desarrollaron el workshop "Machine Learning, IA y Fintech en el mercado de capitales".

El workshop tiene por objetivo profundizar el conocimiento sobre las expectativas en el contexto actual rápido y cambiante del mercado de capitales –guiado por Machine Learning- y dar a conocer las nuevas tecnologías que se aplican en el mercado y el impacto de las finanzas tecnológicas en ellas. Al mismo estarán asistiendo profesionales de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), Mercado a Término de Buenos Aires (MATba), además de otras instituciones gubernamentales como Ministerio de Producción y Educación, entre otros.

El programa abordará los drivers de machine learning en el mercado, nuevas tecnologías como big data, blockchain, negociación de alta frecuencia y criptomonedas, y actualización en el marco regulatorio, y contará con la presencia de los siguientes expertos:

- Sol Steinberg (EE.UU.): fundador de Over The Counter (OTC) partners, una compañía especializada en investigación, contenido y desarrollo. Fue senior executive en la cámara compensadora líder mundial, LCH. Clearnet. Además, estuvo 9 años en el lado comprador en Citi, haciendo desarrollo de productos, gestión de riesgos y valuaciones para mercados OTC. Es un experto en mercados OTC, especializado en gestión de riesgos, derivados OTC, estructura de mercado, garantías, ciclo de vida del trade, valuación, sistemas tecnológicos financieros, desarrollo estratégico, y monetización.

- Javier Rojas: experto en análisis de instrumentos financieros tranzados en mercados OTC, desarrollo de estrategias de trading, asignación táctica de activos y análisis cuantitativo de patrones de mercado. Experiencia entregando asistencia en el uso de REST API y Phyton Wrapper. Javier cuenta con 7 años de experiencia en el mundo del forex y cuenta con Master en Finanzas de la Universidad de Chile.

- Alejandro Santillán Iturres: es instructor de Machine Learning de la ATAA, Licenciado en Fisica por la UNLP. Ha trabajado en trading algorítmico desde 1995. Entre 1995 y 1998 desarrolló sistemas de prediccion de mercados en Rockefeller University en el Magnasco Lab y durante 5 años brindó servicios a traves de tradingpro.com de predicciones bursatiles. Ese servicio fue discontinuado para aplicar los resultados en un sistema de trading completamente automatizado basado en teoría del caos y machine learning para el hedge fund Factorial Asset Management de propiedad compartida por Louis Dreyfus Investment Group y Prediction Labs Inc. Ha realizado cursos de machine learning con Geoffrey Hinton, de la universidad de Toronto, uno de los padres del machine learning. Actualmente se desempleña como CTO en Fintec.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets