Espacio publicitario
MiéRcoles 15 de agosto de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Los precios de los departamentos en CABA se mantienen estables

Luego de un año de crecimiento sostenido, promediando un incremento mes a mes de 1,21% desde abril 2017, el precio del m2 de los departamentos en venta se estancó a partir de mayo de 2018, donde la variación porcentual en promedio cayó -0,16%.

mié 8 de agosto de 2018
Comentarios: (0)

Mercado Libre Inmuebles presentó "Construyendo Futuro", la tercera edición del evento anual en el que analiza la evolución y últimas tendencias del mercado inmobiliario frente a 300 representantes del sector de real estate.

El evento comenzó con la presentación del "Estudio de precios de viviendas Mercado Libre" correspondiente al mes de julio. Con más de 300.000 publicaciones listadas, la compañía analizó el comportamiento de los más de 1,7 millones de usuarios únicos mensuales que interactúan en la plataforma en Argentina. Mercado Libre detectó que, a partir de mayo de 2018 los precios en dólares se estabilizaron (incluso disminuyeron) y la variación porcentual en promedio cayó -0,16%.

En alianza con la desarrolladora Eidico, Mercado Libre también presentó una nueva plataforma para comercializar proyectos inmobiliarios de forma online que permite abonar la reserva del inmuebles deseado con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago. De esta manera se da el primer paso hacia la transacción de inmuebles de manera 100% online.

Al analizar el interés por la compra de departamentos en el último año, se pudo ver cómo desde abril de 2017 se generó un fuerte crecimiento, alcanzando un pico en septiembre de 2017, donde el 56% de las visitas realizadas eran para comprar viviendas. Este porcentaje comenzó a decrecer en 2018 hasta llegar a su piso en junio de 2018 con 37%. En julio de 2018, sin embargo, comenzó un leve repunte respecto al mes pasado, pasando a 38%.

Los barrios más demandados para la compra durante el primer semestre de 2018 fueron Caballito (11%), Palermo (10%), Belgrano (7%), Recoleta (6%) y Flores (5%). Con un mayor interés por propiedades pequeñas, concentrando el 48% de las visitas los departamentos de entre 30 a 50 mts2.

Por otro lado, la encuesta de Mercado Libre Inmuebles realizada a sus usuarios reveló que cuatro de cada 10 (43%) son millennials, tienen entre 18 y 35 años de edad, y son quienes más se arriesgan a la hora de tomar un crédito para un inmueble: 49% afirma contar con ahorros para afrontar el anticipo o seña y pedirá un crédito hipotecario y 22% pedirá un crédito para el anticipo o seña y además un crédito hipotecario.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets