BNP Paribas Cardif designa a director de Actuaría y Finanzas

Luego de ocupar la posición de gerente de Suscripción y Riesgos Financieros desde marzo de 2015, Alejandro Korin asume su nueva responsabilidad.

9 agosto, 2018

Alejandro Korin se incorporó a BNP Paribas Cardif en 2005 y desarrolló su carrera en el país y en la sede central de la compañía en París, Francia. Ingresó como responsable del Equipo de Tarificaciones, posición que ocupó durante tres años, para luego trasladarse a Europa como responsable del Equipo de Corporate Actuarial por más de cuatro años.

En julio de 2013 regresó a Argentina para ocupar el cargo de gerente de Desarrollo y Coordinación Financiera durante dos años. En marzo de 2015 se convirtió en gerente de Suscripción y Riesgos Financieros, posición que desempeñó durante tres años.

Finalmente, en noviembre de 2017, fue designado como director de Actuaría y Finanzas, pasando a formar parte del Comité Ejecutivo de la Argentina. En dicha posición tiene como tareas asegurar la solvencia de la compañía, velando por la administración efectiva de los activos financieros, el presupuesto económico, la colocación de las inversiones y el resultado técnico. Además, debe garantizar que el desarrollo de nuevos productos y servicios estén en conformidad con la estrategia de riesgo y rentabilidad de la compañía y velar por la información y el control financieros para análisis estratégicos, operacionales y de gestión del desenvolvimiento de la compañía.

Previo a su ingreso en BNP Paribas Cardif, Alejandro se desempeñó como Actuario de la compañía de seguros del Banco Hipotecario durante más de cinco años.

Es actuario de la Universidad de Buenos Aires y realizó un curso de Product Management en Digital House

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades