Signify transmite información a través de la luz en Argentina

La nueva plataforma Interact está diseñada para manejar los datos recopilados del creciente número de puntos de luz, sensores, dispositivos y sistemas conectados.

21 agosto, 2018

Signify -ex Philips Lighting- anunció el lanzamiento de Interact, su plataforma de IoT, que permite recopilar datos e información a través del sistema de iluminación haciendo negocios más eficientes y conectados.

En un mundo cada vez más conectado, la plataforma IoT de Interact permite transformar las ciudades, industrias, estadios y oficinas en lugares cada vez más inteligentes. Ejemplo de ello son los datos de ocupación que se pueden obtener de un edificio que, combinados y analizados, ayudarían a entender y predecir cómo las personas hacen uso del espacio de trabajo. Tales indicadores podrían ayudar a optimizar el consumo energético y colaborar en el diseño de oficinas mejores y más eficientes.

En el caso de las ciudades, según un estudio del World Council on City Data (WCCD), las mismas podrían reducir hasta dos tercios el consumo energético y de emisiones de dióxido de carbono con solo introducir iluminación LED inteligente en la vía pública. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, Signify implementó Interact City, un sistema de iluminación integral que permite monitorear cada punto de luz brindando beneficios de hasta 50% de ahorro en el consumo de energía, entre otros. Al momento, la compañía lleva conectados más de 29 millones de puntos de luz en todo el mundo y planea que cada nuevo producto LED desarrollado sea conectable para 2020.

“Al analizar la información de los puntos de luz, dispositivos y sistemas, nuestro objetivo radica en crear valor adicional para cada cliente a través de sistemas de datos que los lleve a tomar a mejores decisiones y haga más eficientes sus negocios”, aseguró Guido Di Toto, Country Leader de Signify para Cono Sur de América Latina.

El lanzamiento de Interact en el mundo fue acompañado además por la presentación oficial de Signify que, tras un proceso de transformación, se convirtió en el nuevo nombre de la compañía Philips Lighting, desde mayo de 2018, construyendo así una nueva etapa en los más de 127 años de historia como líder en iluminación.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades