Bitex lanza su exchange de bitcoin contra moneda local

La startup argentina que desde 2014 brinda servicios financieros blockchain lanza su nuevo servicio que permite cargar saldo en pesos y dólares en sus cuentas y poder intercambiarlo directamente por bitcoin, cuando quieran. Disponible para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. 

23 agosto, 2018

Con este lanzamiento, a partir de ahora, todos los usuarios que operen en Bitex van a poder acceder a un mercado de bitcoin en pesos argentinos, pesos uruguayos, pesos chilenos, guaraníes y dólares, pudiendo colocar órdenes de compra y venta en tiempo real, las 24 hs del día los 365 días del año.

Con este cambio los usuarios cargan su moneda local o dólares y en pocos minutos ya disponen de un saldo para poder empezar a operar a través de una plataforma muy amigable y simple.

Bitex además, ofrece su servicio “Concierge” de pagos cross border, un sistema de cobro y pagos internacionales alternativo al sistema SWIFT de transferencias internacionales, el cual a través de la utilización de la red blockchain permite a individuos, empresas e instituciones financieras mover fondos de moneda local a moneda local sin la necesidad de interactuar con la banca corresponsal, permitiendo bajar costos, dar velocidad y flexibilidad a los pagos internacionales.

En este sentido, Bitex es pionero en el uso de esta tecnología con bancos. En mayo realizó la primer transacción a esacala mundial de pagos internacionales sobre bitcoin con el Banco Masventas, y actualmente está trabajando en varios acuerdos estratégicos para llevar la solución a otros países.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades