Espacio publicitario
Lunes 15 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

La Argentina: bajo consumo de pasta dental

El informe -elaborado por Colgate con datos relevados en 2017- ubica a nuestro país en el octavo lugar en consumo de crema dental por persona muy por detrás de Costa Rica, Brasil y Chile que encabezan la lista con los mejores puntajes.

lun 27 de agosto de 2018
Comentarios: (0)

Los argentinos utilizamos anualmente apenas 231 gramos de crema dental por persona, por debajo del consumo de Paraguay (262 gramos), frente al resto de los países líderes que promedian los 466 gramos (Costa Rica), 456 gramos (Brasil) y 392 gramos (Chile).

El Dr. Javier Canzani, quien inició su gestión en el año 2016 como director nacional de Salud Bucodental del Ministerio de Salud de la Nación, ha manifestado que los altos índices de caries en la Argentina datan desde hace muchos años. "Dependiendo de la zona del país que analicemos es mayor o menor el porcentaje de personas que sufren problemas de caries. En las zonas más vulnerables esta situación se profundiza aún más. También se deberá trabajar en campañas sobre el sangrado de encías –conocido como gingivitis- que afecta a más de 80% de la población mundial".

Los expertos en salud bucal aconsejan cepillar los dientes al menos tres veces por día: a la mañana, después del almuerzo y antes de irse a dormir dedicando aproximadamente dos minutos para realizar una limpieza profunda y correcta.

"Últimamente observamos una baja en el consumo per cápita de crema dental demostrando que cada vez menos personas acceden a un cuidado de la salud bucal adecuado, ubicando a la Argentina como uno de los países con menor consumo de productos para la salud oral de América latina. Los estudios confirman que estamos muy por debajo del promedio general de América latina que es de 359 gramos", aseguró Mónica Larcebeau, odontóloga y gerente de Relaciones Profesionales Colgate Región Cono Sur.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets