VU Security y Mobbex: finalistas de Visa’s Everywhere Initiative

Se trata del programa global de innovación abierta que aprovecha las comunidades de startups para impulsar los objetivos comerciales regionales y de clientes, permite innovar en el espacio comercial y desencadenar cambios culturales dentro de Visa de manera más rápida y no tradicional.

7 septiembre, 2018

VU Security: es una startup de seguridad especializada en prevención de fraude y protección de identidad.

Mobbex: es una startup de pagos que ayuda a cualquier tipo de vendedor a aceptar tarjetas de una manera rápida, sencilla y segura.

“La innovación en el sector de fintech ha cambiado enormemente la forma en que la gente compra bienes, reserva viajes y paga en toda la región, y en Visa reconocemos que esta innovación puede venir de cualquier lugar”, Vanesa Meyer, Head of Innovation and Strategic Partnerships. “La innovación colaborativa es un fundamento esencial de Visa, y este programa nos ayuda a identificar a las startups que, en combinación con nuestras capacidades, pueden aumentar su escala y llevar a cabo sus planes de comercialización al mismo tiempo que brindan soluciones para las necesidades comerciales de nuestros bancos y comercios socios”.

Las startups participantes este año se enfrentaron a la tarea de resolver el desafío siguiente: ¿Cómo pueden las startups de tecnología de toda América Latina y el Caribe mejorar los servicios financieros transformando los pagos y el comercio en la región?

Estas dos startups formarán parte del grupo de 12 finalistas que participarán en un programa de inmersión de tres días en el Centro de Innovación de Visa en Miami, y presentarán sus proyectos en la final de Visa’s Everywhere Initiative durante el evento FinnoSummit en Miami el 4 y 5 de octubre. Organizada por Finnovista, reúne a las startups más destacadas del sector de tecnología especializada para la industria de servicios financieros en la región con el fin de entender mejor las complejidades y oportunidades que presenta este sector en proceso de crecimiento.

Visa colabora con fintechs y otras startups que ofrecen capacidades complementarias para ayudar a diseñar nuevas soluciones de pago. En América latina, está trabajando con habilitadores clave de este sector como YellowPepper y NovoPayment, así como con fintechs que participaron en Visa’s Everywhere Initiative el pasado año, incluyendo a Alegra (Colombia), Increase (Argentina) y Organizame (Chile), cuyas soluciones van desde facilitar los pagos en tiempo real para las entregas urbanas a domicilio en el sector empresa a empresa (B2B), hasta capacitar la facturación electrónica para las pequeñas y medianas empresas utilizando una herramienta de contabilidad de libros en línea.

Visa´s Everywhere Initiative, realizada en asociación con Finnovista, se propone colaborar con las startups más talentosas e innovadoras de la región para mejorar aún más sus propuestas de producto y proporcionar soluciones visionarias para la vasta red de bancos, comercios y adquirentes de Visa. La ganadora recibirá un premio de USD 50,000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para innovar el futuro de los pagos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades