Espacio publicitario
Jueves 18 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Interés por el voluntariado

Según el Randstad Workmonitor, 76% de los encuestados haría voluntariado a cambio de algún beneficio.

vie 14 de septiembre de 2018
Comentarios: (0)

Randstad dio a conocer los resultados del tercer trimestre correspondientes al Workmonitor, un estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluida Argentina. Según surge del informe, aunque el 66% de los trabajadores argentinos considera importante hacer una contribución a la sociedad realizando trabajo voluntario no remunerado y el 76% asegura que formaría parte de un voluntariado no remunerado si su empleador le concediera tiempo libre remunerado para ello, lo cierto es que solo 34% de los encuestados realiza actividades de este tipo en Argentina.

 

Comparativamente, los resultados de Argentina coinciden con la media global de los 34 países en los que se realiza el estudio, ya que los encuestados a nivel mundial que consideran importante hacer trabajo de voluntariado asciende al 65%, mientras que el 73% indica estar dispuesto a hacerlo en la medida en que su empleador le conceda tiempo libre remunerado. Con el 34% de trabajadores que a nivel mundial refiere realizar activamente tareas de voluntariado, la proporción resulta idéntica a los resultados para Argentina, mientras que en China lo hace el 66% y en India el 60%. En el extremo de menor incidencia del voluntariado corporativo están Japón, con el 17%, y República Checa, con el 15%.

 

Sobre estos hallazgos, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: "De la mano de una creciente expectativa por parte de los trabajadores sobre la responsabilidad y compromiso social y la sostenibilidad de las empresas, será necesario que estas dispongan de mayores opciones de programas de voluntariado apoyando iniciativas de impacto social. Los programas de voluntariado corporativo son una herramienta clave para atraer talento y hacer más atractiva la marca empleadora, habida cuenta el creciente interés de los jóvenes por trabajos con propósito".

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets