Grupo Arcor presenta “Tu Porción Justa”

Mediante un logo, ayuda a que las personas reconozcan fácilmente, a través de un logo, cuál es la cantidad de ingesta sugerida de los alimentos que se consumen como colaciones.

13 septiembre, 2018

En el marco de su Estrategia de Alimentación y Hábitos de Vida Saludable, Arcor presenta el programa “Tu Porción Justa”. Bajo la premisa de que una vida saludable es una vida equilibrada, en la que darse un gusto y cuidar la salud van de la mano, la compañía propone a los consumidores una dieta variada y equilibrada en la que se incluyan todo tipo de alimentos en sus porciones justas.

De acuerdo con el relevamiento realizado por Datos Claros para Arcor en julio de este año sobre cómo se come entre comidas: el 70% de los consultados declaró realizar colaciones de forma habitual y el 66% sostuvo que suele premiarse con golosinas, galletas, snacks y postres. Acerca de la frecuencia, el 65% de los encuestados dijo que realiza colaciones a diario, una o más de una vez al día, mientras que las mujeres realizan colaciones con mayor frecuencia diaria que los hombres, 73% vs 52%. Del mismo modo, el 63% sostuvo que las colaciones tienen un efecto positivo en el estado de ánimo mejorando el humor.

En este contexto, el programa “Tu Porción Justa” ayuda al consumidor a decidir qué y cuánto comer en cada colación, dado que brinda alternativas de productos de consumo opcional envasados en porciones individuales con un límite de peso y calorías establecido. Los productos que forman parte del programa están identificados con un logo que indica que están especialmente empaquetados en porciones individuales recomendadas o bien, cuando son envases más grandes, muestra cuál es la porción sugerida.

Tal como informan desde la marc, desde 2016, Arcor trabaja en una estrategia que tiene como foco la alimentación y hábitos de vida saludables, que se plasma en la innovación científica, en acciones tendientes a educar e informar sobre hábitos de vida saludables y en la adecuación del portfolio de productos. En este sentido, un importante eje es el componente nutricional que se refleja en sus nuevos productos y en la mejora de los perfiles nutricionales de los existentes. De esta manera y con la convicción de que alimentarse es nutrirse, gratificarse y vincularse, Grupo Arcor promueve hábitos de vida saludables basados en una alimentación variada y equilibrada.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades